La Quiaca y un financiamiento internacional: Gallardo junto a representante de la ONU recorrieron obras en la Puna jujeña


Mundial (FMAM) de la ONU, recorrieron parte del área rural que pertenece a la jurisdicción de La Quiaca donde se realizaron obras en las comunidades por un valor de $ 1.800.000.

“Hace un tiempo, fui jefe de APS (Atención Primaria de la Salud) y recorría habitualmente esta zona. Ahí pude relevar las necesidades que tienen nuestras comunidades”, afirmó Gallardo.

“Es así que logramos una alianza importante con el programa de Pequeñas Donaciones de la ONU para financiar la construcción de hornos eco sustentables para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”, dijo el mandatario puneño.

“Casitas Calientes” es el nombre del programa que permitió a la comunidad de Rodeo en la zona cercana a la Laguna de Pozuelos, contar con estos artefactos domésticos que maximizan la energía que producen en pos de la cocción de alimentos y de la calefacción de los hogares.

“Gracias al financiamiento internacional, trabajamos entre una cooperativa de la zona y el área de obras públicas del municipio para concretar esta primera etapa de construcción. Tenemos pensado seguir avanzando en estas propuestas”, finalizó

Previous Obras en el B° Tupac Amaru: recta final de proyectos
Next Desde Juntos se apoyaron en la Constitución Nacional para criticar el viaje de Alberto Fernández a Jujuy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *