SAN PEDRO RECIBIÓ CONTENEDORES Y UN CAMIÓN COMPACTADOR PARA AVANZAR CON EL PROYECTO GIRSU


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezaron el acto de entrega de 74 contenedores y un camión compactador para la perla del ramal, en el marco del proyecto Girsu y bajo el lema Jujuy Verde.

Siguiendo con la idea de Jujuy Verde, el Jefe Comunal manifestó que en San Pedro se viene trabajando con la recolección diferenciada en el centro de la ciudad y en 4 barrios los días martes. 

Además se aspira a que a fines de este 2022 ya tengan un tercio de la ciudad aplicando esta práctica de recolección diferenciada. “Estamos haciendo un buen trabajo puerta a puerta, explicando al vecino de qué se trata y los beneficios. Con esto vamos a contribuir, sin duda alguna, al cuidado de nuestro medio ambiente”, manifestó Bravo.

El Intendente sampedreño se mostró orgulloso de ser el primer municipio en la provincia que está poniendo en práctica la recolección diferenciada y agradeció la colaboración permanente del Gobernador Gerardo Morales. 

Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Zigarán, manifestó que siempre es bueno venir a las ciudades a complementar y reforzar el equipamiento que tienen para la gestión de residuos sólidos urbanos.

Por eso, ponderó la entrega a San Pedro un camión compactador de 21 metros cúbicos de última generación, y 37 pares de contenedores de 1100 litros para favorecer los procesos de separación de los residuos y aprovechamiento de los mismos. Felicitó al intendente Bravo por este proceso que han iniciado de garantizar la separación en origen y por visitar casa por casa el residuo seco que puede ser aprovechado económicamente.

Reconoció que San Pedro tiene una ventaja importante con las otras localidades por el equipamiento recibido y por la planta de transferencia y clasificación que está siendo gestionada por el municipio y GIRSU SE. Pero anticipó que la próxima batalla que deberán encarar los sampedreños en relación al cuidado del medio ambiente, es la batalla cultural de lograr que cada uno de los ciudadanos aprendan a separar residuos y cómo se hace esa separación, para el aprovechamiento de esos recursos en la economía circular.

En su alocución, el Gobernador Gerardo Morales, ponderó el trabajo del municipio de San Pedro en la gestión de los residuos sólidos urbanos y remarcó la función de la planta de transferencia y clasificación, que ha permitido alcanzar un hito tan importante para San Pedro, como fue el cierre del basural a cielo abierto.

En cuanto al proyecto de la recolección diferenciada en San Pedro, Morales volvió a felicitar a Julio Bravo y dijo que ese es el camino correcto y la tarea cultural que debemos desarrollar en cada barrio. Finalmente reiteró el compromiso del gobierno provincial con la ciudad de San Pedro, para cada uno de los trabajos y obras que se llevan a cabo en San Pedro de Jujuy.

Junto al Gobernador Morales estuvieron participando el Ministro de Trabajo Gaspar Santillán, la diputada provincial Gisel Bravo, la presidenta de GIRSU SE Gabriela Albornoz y funcionarios locales.

Previous HAQUIM TRABAJA POR UN PAÍS EQUITATIVO Y UNA REGIÓN CON DESARROLLO
Next EL INTENDENTE JULIO BRAVO BUSCA REGULARIZAR EL SERVICIO DE ENERGÍA EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *