Wado confirmó que se utilizarán recursos recuperados a CABA para reforzar la lucha contra el narcotráfico en otras tres provincias


Para el funcionario nacional es crucial fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el refuerzo de fronteras en las provincias de Santa Fe, Misiones y Salta. Por ello, parte de los fondos traspasados durante la administración de Mauricio Macri a CABA, aseguró el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, anunció  que el Gobierno nacional reasignará parte de los fondos traspasados durante la administración de Mauricio Macri a la Ciudad, y los destinará para la lucha contra el narcotráfico y refuerzo de fronteras en las provincias de Santa Fe, Misiones y Salta.

Durante la reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales que se celebró en Santiago del Estero, el funcionario nacional cargó contra la gestión del expresidente Macri al sostener que en ese Gobierno «casi triplicaron la coparticipación» que recibía el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en detrimento de los restantes 23 distritos.

Próximamente se destinará una parte de esos fondos para combatir el narcotráfico en Santa Fe y para las fronteras en Salta y Misiones, según anunció el ministro.

«En los últimos años hemos escuchado hablar a las fuerzas políticas de federalismo. Parece que en las campañas está bien hablar de federalismo porque está en la identidad nacional», dijo De Pedro. Las declaraciones se conocen antes de la nueva reunión que mantendrán esta tarde Nación y CABA en Casa de Gobierno.

Fuente: politicargentina.com

Previous Alberto Fernández pidió por la unidad del Frente de Todos y bajó la tensión con el campo
Next FORO DE INTENDENTES RADICALES GESTIONA ANTE NACIÓN PROGRAMAS PARA 412 MUNICIPIOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *