Alberto Fernández pidió por la unidad del Frente de Todos y bajó la tensión con el campo


El Presidente afirmó que «es hora de terminar con las divisiones» porque cuando se trabaja «unidos todo es más fácil», al encabezar este miércoles un acto en la provincia entrerriana.

En el marco de la interna que atraviesa el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández afirmó que «es hora de terminar con las divisiones» porque cuando se trabaja «unidos todo es más fácil».

En un acto que encabezó desde Entre Ríos, el mandatario mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y recordó que fue ella quien dio el puntapié inicial para construir la escuela técnica que él fue hoy a inaugurar. «Esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina, y si ella no hubiera tenido esa decisión que es la misma que la mía, de darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa, yo no podría estar acá hoy«, sostuvo el mandatario al tiempo que pidió un aplauso para la expresidenta.

“Ya discutimos mucho, nos diferenciamos, nos peleamos, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”, afirmó al tiempo que agregó: “Después de tanto dolor y pérdidas que dejó la pandemia, y teniendo que enfrentar los efectos colaterales de una guerra a la que somos ajenos, es hora de que estemos más unidos que nunca”.

«Cuando se viven momentos tan difíciles, ¿saben que hace falta? Que nos unamos mucho. Trabajando unidos todo es más fácil», reiteró Fernández.

En otro tramo de su discurso, el Presidente también tendió puentes hacia el campo, en momentos en que el vínculo con el sector agroexportador se tensionó por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja. No obstante, también le lanzó un pedido.

«El campo es tan importante como la industria en Argentina. Es una discusión obsoleta esa. Todos somos parte de una comunidad y en esa comunidad todos debemos hacer algo para que la sociedad mejore», remarcó.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante una visita que encabezó a Paraná, Entre Ríos, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet, y por el intendente local, Adán Humberto Bahl.

El mandatario encabezó allí el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación técnica N° 100 «Puerto Nuevo» acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el senador nacional Edgardo Darío Kueider, los diputados Marcelo Pablo Casaretto y Tomás Ledesma y las diputadas Ana Carolina Gaillard y Blanca Osuna.

Previous El Gobierno lanzó una canasta de 60 productos esenciales en comercios cercanos a partir de abril
Next Wado confirmó que se utilizarán recursos recuperados a CABA para reforzar la lucha contra el narcotráfico en otras tres provincias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *