APL JUJUY PRESENTÓ A LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA


En el Salón Marcos Paz de la Legislatura, el vicegobernador C.P.N. Carlos Haquim acompañó la presentación de la nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Legislativo (APL Jujuy), encabezada por el secretario general, Guillermo Batallanos.

Estuvieron presentes junto a los integrantes de la flamante Comisión, los legisladores provinciales; Pedro Belizán (vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados), Gaspar Santillán (presidente del Bloque Primero Jujuy) y Victoria Luna Murillo de la Unión Cívica Radical, además del personal de direcciones, jefaturas y bloques legislativos.

En ese marco el Vicegobernador agradeció la invitación y recordó que cuando se hizo cargo de la presidencia de la Legislatura en el año 2.015 se encontró con un gremio inmerso en una situación difícil. Pero que, con la comisión directiva actual, y con un trabajo conjunto se logró poner al día.  Destacó que se le requirió que “todo lo que se haga, sea con transparencia y de cara a los empleados legislativos. Y hasta ahora se va haciendo así”, comentó.

En ese marco el secretario General de APL Jujuy, Guillermo Batallanos destacó el acompañamiento de las autoridades de la Cámara en el desarrollo de la gestión, y que esta asunción se presenta en el marco de las paritarias a nivel provincial, donde el gremio está en plena conversación. “Tenemos 4 años por delante, con nuevos desafíos, con cosas a concretar”, remarcó.

Respecto del anuncio del titular del Poder Legislativo, sobre el espacio recreativo que se viene construyendo en el barrio Alto Comedero, el secretario general indicó que se continúa trabajando “calculamos que en poco tiempo podemos llegar a inaugurar y conformar un club social, cultural y deportivo, que estará a nombre de la Legislatura. Ese predio nos va a servir ya que este año vamos a ser sede de las Olimpiadas Nacionales, por primera vez en Jujuy van a confluir todas las Legislaturas del país. Para nosotros es un desafío muy importante”, remarcó.

En ese sentido, adelantó que el 21 de abril en reunión con la Federación definirán la fecha de las Olimpiadas Nacionales, aunque podría ser en el mes de octubre “se definirá en esa reunión, APL ya tiene un cargo a nivel nacional en esa Federación que nos honra por el trabajo que venimos realizando con toda la familia legislativa”, sostuvo.

Previous Jujuy suma una nueva ambulancia de alta complejidad neonatal
Next Presentaron ante autoridades del CAF los componentes educativos que se ejecutarán en 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *