LA LEGISLATURA APROBÓ LA DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS PARA EL PODER JUDICIAL


Durante la primera Sesión Extraordinaria del año, la 2da del periodo Extraordinario, la Cámara de Diputados aprobó los pedidos de Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de 14 funcionarios judiciales y uno de la Dirección Provincial de Vialidad.

El diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, comentó que los postulantes fueron entrevistados por la comisión y que rindieron los concursos de oposición y antecedentes ante el tribunal de evaluación. “Son profesionales que cumplen con los requisitos constitucionales, legales y personales para cubrir los cargos”, destacó Tizón.

Los funcionarios designados fueron los abogados Roberto Marcelo Savio Cravero como Defensor Penal Público Jurisdicción de Palpalá, Augusto Ezequiel Elgoyhen como Defensor Penal Público Jurisdicción San Pedro, Matías Fernando Mora García, Rodrigo Gabriel Fernandez Ríos, Juan Luis Sorbello  y Guillermo Miguel Beller como Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria, Leila Edith Rodriguez como Fiscal Especializado en Violencia de Género (Sede Humahuaca), Natalia Fabiana Segovia y Maria Emilia Cuerten Haquim como Fiscales Especializados en Violencia de Género (Sede Dpto. Dr. Manuel Belgrano), Augusto Sebastián Baiud Luraschi como Fiscal Especializado en Violencia de Género (Sede San Pedro de Jujuy), Romina Celeste Nuñez como Fiscal Especializado en Violencia de Género (Sede Perico), Norma Pamela De Las Cruces como Juez de Control en San Pedro de Jujuy, Sergio Martín González  como Juez de Control – San Pedro de Jujuy, Guillermo Marcelo Bulacios como Vocal de la Dirección Provincial de Vialidad y Pablo Gabriel Read como Juez Administrativo de Minas.

Asimismo, la Legislatura aprobó la Resolución N° 28 que otorga el desafuero de la diputada Débora Juárez Orieta solicitado por el juzgado de Control N° 6 y la suspensión en sus funciones mientras dure el proceso judicial.

La Sesión estuvo presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, y contó con la presencia de 39 diputados.

Previous El Hospital Snopek cuenta con el primer retinógrafo de la provincia
Next No se registran complicaciones en humanos por el caso de gripe aviar confirmado en Jujuy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *