Obras en la San Francisco: por estructura, desagüe e iluminación de cúpula


Las obras se concentran ahora en la reparación de nervios y chapas de la cúpula, tras lo que prosigue la seguridad de pararrayos y de iluminación.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA) continúa con la ejecución de obras de reparación, restauración y puesta de iluminación de la cúpula de la Iglesia San Francisco en la capital jujeña, y en los últimos días trabajó sobre los nervios de la misma.

Las intervenciones son claves para la preservación de la histórica iglesia y su arquitectura, que se encontraba deteriorada debido al paso del tiempo y la exposición a fenómenos externos. A principios de julio, tras un acuerdo con el cual la iglesia aporta materiales y la DGA, la tarea de trabajadores del Estado, iniciaron las obras, que se dividieron en tres etapas: arreglo provisorio en la cúpula y campanario; reparación de nervios de la cúpula e iluminación; y, por último, la constitución de un nuevo pararrayo y sistema eléctrico.

Al presente los equipos ya concluyeron la reparación de los ocho nervios que sostienen la estructura de la cúpula, y avanzan en el recambio de piezas de chapas que revisten este sector y que presentaban filtraciones. Tras estas tareas proseguirá con el replanteo de nueva instalación de iluminación, que actualmente se encuentra entre las chapas, para situarlos de manera tal que permitan un mejor mantenimiento de la cúpula en el futuro.

Una vez finalizadas las instancias anteriores, los trabajos se concentrarán en la constitución de un nuevo pararrayo para la cúpula, ya que no cuenta con uno actualmente, a lo que se sumarán tareas de instalación eléctrica.

Previous Trabajan en el fortalecimiento de las Secundarias Rurales mediadas por TIC
Next Nilson Ortega: ¨Con reglas justas, nuestra lista con Rivarola a la cabeza, obtendría un triunfo aplastante¨

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *