Fiscalizarán a artesanos y artesanas de El Carmen, San Antonio y Palpalá


La convocatoria está dirigida a artistas, que habitan en los departamentos de El Carmen, San Antonio y Palpalá, de acuerdo a la Ley N° 5122 «De preservación, promoción y desarrollo de las artesanías».

La Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy, convoca a artesanos y artesanas de la región denominada Valles 2 (El Carmen, San Antonio y Palpalá) en los rubros textil, cerámica, madera, metal, cuero, cestería, entre otros, a dirigirse a la Casa de la Cultura de El Carmen, el día martes 24 en el horario de 9 a 17hs., para legitimar su carácter de artesanos y artesanas a través del carnet que los incorpora al Registro Único de Artesanos de Jujuy (REUNAR).

Vale aclarar que la convocatoria es para aquellas personas que se desempeñen en los rubros mencionados con anterioridad. No están incluidas las manualidades, gastronomía, vinos, perfumes, sahumerios ni recicladores o vendedores de productos industrializados, ya que se considera artesanía a todo aquello que representa un trabajo manual realizado en un proceso de producción con materias primas naturales.

Los interesados, deberán presentarse con sus productos terminados y en proceso de terminación; y de ser posible con sus herramientas para una demostración; además de fotografías y video donde se pueda apreciar el trabajo en su lugar de producción.

Previous Operativo Recupero: Hasta el 26 de Mayo la DIPEC continuará con el Censo 2022
Next Inicia el período de Inscripción para el "Programa Clubes en Obra"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *