MASIVA CONCURRENCIA EN EL PATIO CRIOLLO JAQUE EN SAN PEDRO DE JUJUY


La gestión municipal del Doctor Julio Bravo albergó la segunda edición del Patio Criollo en las instalaciones del Camping y Balneario Municipal Jaque. Hubo una importante cantidad de público que disfrutaron al aire libre.

La jornada contó con la participación de los emprendedores sampedreños de diferentes rubros. Hubo patio de comida que tuvo a la venta empanadas, asado a la estaca, locro al disco, tamales, humitas, diferentes comidas regionales.

En otro sector se ubicaron los artesanos que productos autóctonos como ser miel de abeja, distintas prendas de vestir tejidas y recuerdos que los visitantes se pudieron llevar “tuvimos una importante cantidad de personas de otros puntos de Jujuy, Salta, Tucumán, es fundamental que nos visiten, que conozcan San Pedro”, manifestó Ariel Bravo.  

El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña explicó que se logró crear un espacio para que los comerciantes puedan vender sus productos y lograr tener ingresos genuinos”, opinó.

Paralelamente, estuvieron diferentes grupos brindando su espectáculo comenzando con Nueva Herencia, La Chaqueñada y el show de Coroico “tenemos artistas emergentes que están dando sus primeros pasos, siempre con artistas de nuestra ciudad y las próximas ediciones vamos a traer artistas, grupos de localidades cercanas”, puntualizó Ariel Bravo.  

Relevamiento

Desde la Dirección de Turismo de la comuna sampedreña se realizó un relevamiento sobre la procedencia, sexo, edad de los espectadores y encontraron mucha gente de la vecina provincia de Salta, de distintos puntos de Jujuy y algunos de Tucumán que pernoctaron en San Pedro cuando estaban de pasada y supieron del Patio Criollo y se quedaron.

Sin dudas que fue un evento familiar, que se disfruto además entre amigos y sirvió para promocionar y difundir la comida regional dentro del predio ubicado entre las ruta nacional 34 y provincial 1.

Las expectativas se cumplieron como estaba programado, ya que es un proyecto que se viene trabajando mancomunado a través de diferentes áreas de la Municipalidad, por una política plena de turismo del Intendente Julio Bravo.

La idea es poder realizar el Patio Criollo una vez al mes, por lo que se invita a los interesados a sumarse a la propuesta.

Previous LA LEGISLATURA DE JUJUY AVANZA HACIA UNA LEY DE ENDOMETRIOSIS
Next QUEDÓ ASFALTADA CALLE MITRE EN SAN PEDRO DE JUJUY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *