Acciones conjuntas para travesía de ciclismo adaptado que partirá desde La Quiaca hacia el Obelisco


Desde la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano se articulan acciones, se diagrama logística y actividades, para la travesía de Ciclismo Adaptado en bicicletas Tándem, del proyecto «ATRE- VERSE».

Se brindaron detalles sobre la reunión llevada a cabo con la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, con el fin de articular acciones y diagramar la logística y actividades, para la travesía de ciclismo adaptado en bicicletas Tándem, del proyecto «ATRE- VERSE», el 9 de septiembre desde la ciudad de La Quiaca hacia el Obelisco.

En el encuentro el profesor Juan Visgarra Coordinador General de Planificación y Gestión Estrategia Deportiva y el profesor Mariano Vera Coordinador Provincial del Deporte Adaptado dialogaron sobre el evento que llevarán a cabo 12 ciclistas de la provincia de Córdoba, con bicicletas adaptadas en el formato de “tándem” para dos personas, en el que irán pedaleando un guía y un deportista ciego o con disminución visual.

Se realizó además una reunión con Nicolás Flores referente del evento en la provincia para aunar criterios, de cara a las acciones que se iniciarán el 6 y 7 de septiembre con la preparación, aclimatación y promoción del proyecto.

El desafío que tendrá como punto de partida la ciudad de La Quiaca recorrerá paisajes jujeños a través de las localidades de Abra Pampa, Humahuaca, Tumbaya y San Salvador de Jujuy, donde otros deportistas podrán acompañar durante el recorrido y, se brindarán charlas sobre el funcionamiento de las bicicletas y actividades para concientización en la comunidad como un aporte más.

Posteriormente pasarán por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, hasta arribar al Obelisco en Buenos Aires en los primeros días de octubre luego de recorrer más de 1800 kilómetros.

Previous Cannava agradeció a la Pachamama
Next Gerardo Morales inauguró el nuevo Puesto de Salud de El Pongo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *