A cinco años de la polémica de La Anónima por la venta de huesos de pollo


En junio de 2017, la cadena de supermercados de Federico Braun había sido criticada por Cristina Fernández de Kirchner por vender menudos de pollo. La noticia había sido denunciada como un ataque político de parte del dueño de La Anónima.

A fines de junio de 2017, Cristina Fernández de Kirchner había denunciado a la empresa de los familiares del por entonces jefe de Gabinete Marcos Peña por vender huesos sin carne.

La imagen difundida por Cristina mostraba que la cadena de supermercado de La Patagonia ofrecía bandejas con huesos de patas de pollo a 15 pesos el kilo. Cabe recordar que, por aquellos años, el dólar oficial estaba en 16 pesos.

«En este caso es la tristemente célebre La Anónima que vende huesos pelados de pollo. 310gr a $4,62. El kg de nada, casi 15 pesos…», fue la frase de la ex mandataria.

Esta semana, La Anónima volvió a ser polémica tras las declaraciones de Braun en la jornada de la Asociación Empresarial Argentina. Al dueño de la cadena de supermercados le preguntaron cómo hacia con la inflación y el respondió: “Remarcó precios todos los días”. La frase dejó en evidencia el poder de los formadores de precios en la cadena de distribución y consumo de productos.

Fuente: politicargentina.com

Previous Fondos para la Policía: vicegobernadores se manifestaron a favor de la "anulación de privilegios" a CABA
Next Carolina Moisés desmiente al Gobernador Morales por los fondos nacionales del transporte público automotor de pasajeros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *