Fondos para la Policía: vicegobernadores se manifestaron a favor de la «anulación de privilegios» a CABA


El Foro Permanente de Vicegobernadores se mostró a favor del reclamo de las provincias para que la Corte Suprema ratifique la anulación de la «injusta y desproporcionada» asignación de recursos que el Gobierno de Mauricio Macri hizo en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

El Foro Permanente de Vicegobernadores se manifestó este miércoles a favor del reclamo de las provincias para que la Corte Suprema ratifique la anulación de la «injusta y desproporcionada» asignación de recursos que el Gobierno de Mauricio Macri hizo en favor de la ciudad de Buenos Aires y en «perjuicio del país».

«Acompañamos el potente reclamo de las máximas autoridades de nuestras provincias para que no se modifique, desde la Corte Suprema de la Nación, la decisión del Poder Ejecutivo nacional de anular la injusta e infundada asignación desproporcionada de recursos que el Gobierno de Macri hizo en favor de la ciudad de Buenos Aires y en perjuicio del resto del país», expresó el espacio, encabezado por su presidenta, Verónica Magario, y el vicepresidente Carlos Silva Neder.

El foro fijó su respaldo a la declaración que hicieron los gobernadores del peronismo y que llevó como título «El Federalismo no se negocia».

El espacio argumentó que «CABA no es una provincia, de modo que no corresponde el reclamo que planteó ante la Corte cuando el Gobierno nacional retrotrajo la asignación de recursos a los parámetros vigentes anteriores al inexplicable e inexcusable privilegio del gobierno de Cambiemos en favor de la Ciudad».

«Adherimos firmemente al sólido informe técnico de la Comisión Federal de Impuestos, que 21 provincias aprobaron, el cual estableció, sin dejar lugar a dudas, que el traspaso de la Policía a CABA significaba una asignación de recursos por 11.000 millones de pesos y no los más de 18.000 millones de pesos que Macri le otorgó mediante un decreto», señalaron los vicegobernadores a través de un comunicado.

El foro planteó que las «provincias argentinas en su conjunto, como producto del privilegio que recibió CABA, se han visto privadas hasta el momento de alrededor de 500.000 millones de pesos que debieron haber recibido en concepto de coparticipación federal»

«No caben dudas de que esos fondos deben ser asignados a los estados provinciales para que puedan ser distribuidos en atender a los 44 millones de argentinas y argentinos que en ellas viven», ratificaron.

Adhirieron, además de los mencionados, los vicegobernadores Analía Rach Quiroga (Chaco); Ruben Dusso (Catamarca); Ricardo Sastre (Chubut); Maria Laura Stratta (Entre Ríos), Eber Solis (Formosa) y Carlos Haquim (Jujuy).,

También firmaron Mariano Fernández (La Pampa); Florencia Lopez (La Rioja); Antonio Marocco (Salta); Roberto Gattoni (San Juan); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Alejandra Rodenas (Santa Fe); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Eduardo Mones Ruiz (San Luis) y Sergio Mansilla (Tucumán).

Los Gobiernos nacional y porteño no llegaron a un acuerdo por las negociaciones por los fondos correspondientes al traspaso de la Policía a la órbita, por lo que la Corte Suprema de Justicia es la que debe fallar en el diferendo entre las partes.

Fuente: politicargentina.com

Previous General Motors invertirá USD 350 millones para producir en Argentina
Next A cinco años de la polémica de La Anónima por la venta de huesos de pollo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *