Alumnos de 4to y 5to año de la secundaria ya pueden inscribirse para el Parlamento Juvenil 2022


La Comisión de Educación de la Legislatura informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Parlamento Juvenil 2022 que se desarrollará la última semana de octubre. El mismo está destinado a alumnos de los dos últimos años de establecimientos secundarios estatales, municipales y privados de la Provincia; y forma parte del anuario escolar, a través de la Ley Nº5814.

Algunos de los objetivos del Parlamento Juvenil son promover la participación activa de los jóvenes elaborando propuestas concretas para dar soluciones a los problemas comunitarios especialmente en el ámbito de la juventud, ofrecer a las escuelas una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa colaborar con la formación ciudadana de los estudiantes a través del afianzamiento de los principios de la democracia representativa y el respeto a los reglamentos de las instituciones, facilitar el contacto de la juventud con la información parlamentaria necesaria para la elaboración de proyectos, y brindar a los jóvenes un canal público para expresar sus inquietudes.

Los responsables de los establecimientos que quieran participar pueden realizar la inscripción hasta el 16 de septiembre, inclusive, en la Sala de las Comisiones de la Legislatura, de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 15 a 20. Por dudas o consultas pueden enviar un correo electrónico a parlamentojuvenil@gmail.com o comunicarse al 4239211.

Previous Vacunación pediátrica contra el Covid: Habilitaron en Jujuy la tercera dosis para niñas y niños de 5 a 11 años
Next Nación confirmó la inversión por $2.000 millones de pesos en obras de saneamiento para Jujuy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *