Continúa la instancia digital del Censo 2022 en el interior


La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC), continuará esta semana con las visitas a los municipios del interior de la provincia,  instando y asesorando  a los habitantes de esas localidades a que completen el censo digital, como una forma de ir «ganar tiempo».  Esa nueva modalidad virtual se extenderá hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. Esta semana se visitarán las localidades de La Mendieta,  El Carmen y Perico.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas está en marcha y desde la DIPEC se viene llevando adelante un cronograma de visitas a distintas localidades del interior provincial. El calendario prevé, La Mendieta 4 y 5 de Abril; el Carmen 6 y 7 y Perico 8 y 11 de este mes.

Las visitas a las municipalidades del interior consisten en la llegada de una unidad móvil acondicionada como para facilitar la tarea, durante todo el día, de los agentes de la dirección, como así también de cada persona que esté interesada en responder las preguntas del operativo censal.

Se trata de 61 preguntas sencillas relacionadas al trabajo, educación y salud de la familia, que al responderlas se generará un código, el cual debe ser guardado para ser entregado al censista el 18 de mayo quien lo validará de manera inmediata.

El director Provincia de Estadística y Censo Fernando Medina señaló que es muy importante que la gente colabore con el deber cívico de hacer el censo, logrando también agilizar la tarea del censista que pasará por el domicilio el 18 de mayo, debido a que ese día solo se le deberá entregar el código entregado por el sistema.

Previous Morales inauguró el 161° Periodo de Sesiones Legislativas y llamó a "hacer lo mejor posible por Jujuy"
Next Impulso al desarrollo de la actividad agroindustrial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *