Combatientes de incendios con 25 años de antigüedad podrán jubilarse a partir de los 50 y 57 años


El Senado de la Nación aprobó un proyecto que establece un régimen previsional diferencial para quienes hayan trabajado como combatientes de incendios forestales o rurales en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Las mujeres deberán tener 50 años y los varones 57, y acreditar 25 años de servicio en lucha contra incendios forestales o rurales para acceder a esta jubilación.

La iniciativa beneficia a cerca de 900 combatientes, se da en el marco de una mirada integral que tienen el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales en el abordaje del manejo del fuego.

El Senado de la Nación le otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales, diseñado por la senadora nacional de Río Negro, Silvina García Larraburu.

El titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandié, había participado días atrás de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara baja, donde expresó: “Nos parece un proyecto positivo y necesario. Lo concebimos de forma integral donde la parte fundamental es el recurso humano, quien aborda el combate de los incendios forestales. Existe la idea equivocada de que el fuego lo apagan los aviones, nosotros estamos tratando de revertir eso, porque el fuego lo apagan los y las brigadistas”.

La senadora Silvina García Larraburu se mostró satisfecha por la media sanción y reveló que el texto contó con “aportes fundamentales de varias provincias” y en el que también tuvieron “un rol fundamental las autoridades de Parques Nacionales y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié”.

Previous NUEVOS PROYECTOS PARA EL CAMPING Y BALNEARIO MUNICIPAL JAQUE
Next Jujuy tiene los primeros gestores en eficiencia energética

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *