Presentaron ante autoridades del CAF los componentes educativos que se ejecutarán en 2022


En el marco de una reunión en la Casa de Jujuy (CABA) la cartera ministerial educativa presentó los componentes educativos que se van a ejecutar en 2022, de acuerdo a la planificación del PROMACE (Programa de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa).

Al respecto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, expresó que PROMACE es un “programa integral” y que viene a “mejorar la calidad educativa en toda una Provincia a corto y mediano plazo”.

Además, remarcó que, en el marco de los componentes de infraestructura educativa, todos los nuevos edificios educativos contarán con paneles solares, respetando el medio ambiente, ya que subrayó que “es un lema del gobierno, cuidar y proteger el medio ambiente y por ello, son indispensables los paneles solares en todas las instituciones nuevas”. En este sentido, sostuvo que “estos módulos conjugan con nuestra naturaleza” y adelantó que “luego se hará la extensión a las demás casas educativas”.

“Jujuy está posicionada en el desarrollo educativo y vamos a trabajar en el crecimiento para que nuestros chicos y chicas tengan un futuro diferente”, cumplimentó la titular de la cartera Educativa.

Por otra parte, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, quien a acompañó en la mesa de exposición, remarcó que “la educación es el camino que todos debemos ser parte y tenemos la obligación de luchar por nuestros chicos para que sean los protagonistas y desarrollen su libertad, el diálogo y la comunicación con el otro, todos estos objetivos los alcanzaremos con planificación e inversión como lo es PROMACE”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, en referencia a PROMACE señaló que “el Programa se convierte en un patrimonio de los jujeños, es un espejo, que otras provincias quieren llevar adelante”.

Asimismo, explicó que “el proyecto educativo tiene dos grandes componentes, uno vinculado con la infraestructura educativa, que se encuentra en proceso de ejecución y por otro lado, los componentes pedagógicos que hacen a la dinámica institucional, son estos últimos componentes los que hemos presentado al CAF”, además, subrayó que “habrá un fortalecimiento de las líneas de formación docente, serán universales, gratuitas y con puntaje”.

Con respecto a la compra de equipos tecnológicos, Humacata sostuvo que “vamos a presentar los pliegos para la compra de equipos tecnológicos para todas las instituciones estatales de la Provincia en sus tres niveles”, continuo en ese sentido y adelantó que “también está el pliego para la adquisición de equipamientos para la primer infancia”.

Finalmente, pormenorizó el análisis y las vinculaciones para la conectividad del internet en toda la Provincia, para ello, argumentó que “ejecutaremos una línea de modernización bajo un sistema único de gestión ministerial de información, es otra de las acciones que iniciamos en 2022 con los fondos de CAF-PROMACE”.

Estuvieron presentes en la reunión la ministra de Educación, María Teresa Bovi junto a la Secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata y el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, encabezaron la reunión en Buenos Aires con el Gerente de Desarrollo Social y Humano de CAF, Pablo Bartol y los ejecutivos a cargo de la administración del Programa Néstor Félix y Cristian Mogro. La temática estuvo centrada el estado de situación del Programa Promace, participaron desde Jujuy vía zoom; la Secretaria de Crédito Educativo, Marcela Montiel; el equipo de Promace del ministerio de Educación presidida por su Responsable Andrea Castro y los profesionales Martín Calizaya, Verónica Heredia, Héctor Segovia, Claudia Echenique y Guillermo Yarade.

Previous APL JUJUY PRESENTÓ A LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA
Next EL INTENDENTE JULIO BRAVO DETALLÓ SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS EN BUENOS AIRES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *