Gustavo Petro es el cuatro presidente en ejercicio en apoyar a Sergio Massa para la segunda vuelta. «Milei que nos regresa a Pinochet y Videla, dijo.
Gustavo Petro es el cuarto presidente en ejercicio en declarar públicamente su apoyo a Sergio Massa, algo inédito que marca un clima de época y abandona las viejas formas y protocolos que se utilizan antes de cada elección.
Argentina se convirtió en una disputa global contra la ultraderecha, así lo entienden figuras como Lula, Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador, jefes de estado de economías relevantes de América Latina y Europa.
Colombia no se quedó atrás y Gustavo Petro hizo explícita su posición a través de sus redes sociales. El presidente colombiano publicó: «En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla».

«O un Massa que puede abrir caminos de esperanza. No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza», continuó.
En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla
No es la primera vez que Petro hace una referencia política en cuestiones internas de Argentina. En agosto del año pasado, el colombiano sumó firma a un comunicado impulsado por Alberto Fernández y apoyado también por el boliviano Luis Arce y Lopez Obrador donde denunciaron «persecución judicial» a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.
Fuente: lapoliticaonline.com
No Comment