Senado: GUILLERMO SNOPEK AMENAZÓ CON DEJAR EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS POR LA DISPUTA INTERNA


El senador jujeño, junto al entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Camau Espínola y el salteño Sergio “Oso” Leavy amenazaron con armar su propio bloque en desacuerdo con las imposiciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la renuncia De Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del PJ en la Cámara de Diputados, la disputa interna se trasladó al Senado donde surgió desacuerdo con la titular de esa cámara.

Los cuatro senadores quiere independizarse de la conducción de Cristina Kirchner y formar su propio bloque, tras quejarse públicamente por la falta de discusión interna en la bancada del Frente de Todos, actualmente presidida por José Mayans y conducida por la vicepresidenta.

Según refiere Infobae, “los legisladores prometen no romper con la Casa Rosada, pero buscan independencia para plantear sus posición y fijar su propia agenda de temas. En ese contexto, cuestionaron la actitud de Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque en Diputados y adelantaron que votarán a favor del entendimiento entre el Gobierno y el FMI.

“El costo de no pagarle al FMI significa entrar en default y eso tendrá un impacto mayor desde el punto de vista social; el gesto de Máximo Kirchner generó temor en los mercados y puso tensión nuevamente sobre el dólar”, precisó el senador Kueider en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados y desató una nueva crisis interna en el Gobierno. “Cuando el Presidente envíe al Congreso el acuerdo con el FMI, tenemos que aprobarlo y no permitir que la Argentina caiga en una situación de caos e incendio económico”, enfatizó el senador oficialista.

Este grupo de legisladores viene amagando con escindirse de la conducción del bloque oficialista desde el año pasado. Incluso en algún momento se especuló con que eso sucedería a partir del 10 de diciembre, cuando se formalizó el recambio tras las elecciones legislativas.

Una particularidad que presenta este grupo de senadores es que son de provincias en las que no tienen a un gobernador atrás que empuje sus designaciones. Espínola y Snopeck son de provincias gobernadas por el radicalismo, mientras que Kueider responde al gobernador peronista Gustavo Bordet de no muy buena relación con el kirchnerismo. El caso del salteño Leavy también tiene sus particularidades porque su ruptura con el kirchnerismo tiene que ver con que ese sector apoya al gobernador de su provincia, Gustavo Saenz, enfrentado políticamente con el legislador.

Fuente: elexpresodejujuy.com.ar

Previous Generación distribuida: buenos resultados en Infraestructura
Next En auto o colectivo: conocé cuánto cuesta viajar para Carnaval a la Quebrada y Puna de Jujuy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *