Nuevo puente alcantarilla en río Las Burras, habilitado


Quedó habilitado el paso por el nuevo puente en RP 75, obra que asegura la conectividad con Barrancas, que requería una solución de este tipo hace tiempo.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y con proyecto y dirección técnica de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), habilitó el paso sobre el nuevo puente alcantarilla en Ruta Provincial (RP) 75 altura río Las Burras, en el departamento de Cochinoca.

Esta estructura trascendental que conecta la comunidad de Barrancas y otros puntos de la zona, forma parte del conjunto de obras del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021, que promueve en unos de sus ejes el desarrollo local y el arraigo mediante asegurar condiciones de conectividad vial, entre otros objetivos y tipos de obras.

“Es muy satisfactorio abrir el paso en este puente, que tanto necesitan comunidades como la de Barrancas, especialmente, y saber que durante la próxima temporada estival, las comunidades cercanas estarán seguras y conectadas”, expresó Carlos Stanic, titular del MISPTyV.

El ministro compartió que “la obra ha generado múltiples puestos de trabajo en el sector de influencia, y a partir de ahora se abren nuevas oportunidades para la zona, permitiendo el acceso los 365 días del año y propiciando el crecimiento del turismo, teniendo en cuenta también que en la zona se encuentra el Centro de Interpretación Arqueológica, inaugurado en diciembre de 2020”.

“Desde el Ministerio de Infraestructura y junto a todos los equipos de Vialidad trabajamos en todo el territorio provincial para poder brindar a jujeños y jujeñas accesos, servicios y más oportunidades, y este nuevo puente forma parte de los objetivos que hemos cumplido a lo largo de los últimos años”, valoró Stanic.

El puente fue construido 100% con fondos provinciales, con inicio formal de obra en septiembre de 2022. Pese a los parates previstos por la temporada estival y el invierno, hoy, a poco más de un año de acciones en el territorio -que implicaron el traslado de maquinarias pesadas, la construcción de nuevas defensas sobre el río, desagües, súper estructuras de hormigón, el montaje integral del puente, y toda la señalización-, el puente alcantarilla está listo para afrontar la próxima temporada de lluvias, cumpliendo así el objetivo de su construcción.

Previous Entraron en funcionamiento flamantes máquinas y camiones en Agua Potable de Jujuy
Next Familias periqueñas agradecen al gobernador Morales por la entrega de Decretos de Adjudicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *