Gremios jujeños presentaron petitorio unificado para que el Gobierno «abra las paritarias para discutir salarios»


Los principales referentes de gremios y sindicatos jujeños presentaron este jueves un petitorio unificado al Gobierno provincial donde piden abrir las paritarias 2022, «ya que la inflación impactó en los salarios«.

Yolanda Canchi de ATSA, Jorge Montero del CEDEMS y Susana Ustarez de Apoc, expusieron los puntos principales del pedido a convocatoria por las paritarias 2022.

Ante la prensa, Canchi expresó que se realizó la presentación de una nueva nota unificada dirigida al Gobierno provincial para avanzar en la negociación «ante la pérdida del poder adquisitivo» y agregó que «los gremios esperan poder discutir otros puntos como el blanqueo, el pase a planta permanente y el pago de un nuevo bono«.

«Los referentes de los tres arcos gremiales presentamos una nota el mes pasado, tanto al Gobernador (Gerardo Morales) como a los ministros de Gobierno, de Hacienda y de Trabajo solicitando la convocatoria a paritarias 2022”, dijo la titular de Sanidad.

“Nos enteramos por los medios de comunicación que recién ahora en el mes de febrero van a convocar a los sindicatos, ése es el motivo por lo que los gremios nos hemos convocado para unificar los criterios que vamos a discutir con el gobierno”, subrayó.

Ustarez por su parte explicó que «hablando de los porcentajes que impuso el gobierno, tenemos una pérdida del 15% de los salarios y evidentemente se acumula con las pérdidas que tuvimos años anteriores y nunca se recuperaron, entonces la pérdida es enorme”.

“La canasta básica como objetivo, las asignaciones familiares, blanqueo, pase a planta, son muchos los temas que tenemos que debatir. Necesitamos una reunión urgente para que el aumento impacte este mes”, puntuó Ustarez.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous El Gobernador Morales supervisó los avances de obra de la zona franca de Perico
Next Estas son las 10 ciudades donde más creció el empleo desde 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *