Larreta le entrega a la iglesia evangélica un área clave de Desarrollo Social


Gabriel Mraida asumió como viceministro de Desarrollo Social. Aseguran que el vínculo seguirá tras las elecciones.

Gabriel Mraida asumió como viceministro de Desarrollo Social porteño y Horacio Rodríguez Larreta afianza sus lazos con el mundo evangélico.

Mraida había dejado el Instituto de la Vivienda porteño en enero pasado para asumir como diputado en lugar de Waldo Wolff. La maniobra buscó evitar que el PRO perdiera una banca que iba a pasar a Santiago Espil, de la Coalición Cívica, algo que terminó sucediendo la semana pasada.

Según pudo saber el diario, la idea de Larreta es enviar «una señal» hacia las iglesias evangélicas: «Es un mensaje de que el vínculo va a seguir en el futuro, no es una cuestión coyuntural», explicaron al diario desde el gobierno porteño.

Gabriel es hijo de Carlos Mraida, uno de los principales pastores del país y nexo entre la iglesia y el gobierno porteño. En las próximas semanas, el flamante viceministro tiene programadas varias actividades en el sur de la Ciudad y en el conurbano, en donde la comunidad evangélica es muy importante.

El movimiento evangélico es la iglesia que más creció en la Argentina durante los últimos años. Un estudio del Conicet muestra que en 2008 representaba al 8% del total de los habitantes de la Argentina, mientras que la Iglesia Católica abarcaba al 70%.

Tan solo diez años después, en 2018, un estudio similar dejaba en claro la expansión de los evangélicos en el país, que en ese entonces había duplicado a sus fieles y eran el culto del 16% de los habitantes de la Argentina, mientras que el catolicismo había caído a cerca del 60%.

Los números muestran que los evangélicos representan a más de 8 millones de personas en la el territorio nacional, pero su iglesia se organiza de una manera mucho más horizontal que el catolicismo. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) representa al 90% de las iglesias del país.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous LA CÁMARA DE DIPUTADOS CREÓ LA COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGADORA
Next La CGT confirmó que se movilizará a un estadio en apoyo a Massa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *