El Concejo Deliberante destituyó e inhabilitó para ejercer cargos a Demarco


En la última sesión, el cuerpo deliberativo periqueño tomó la decisión de destituir al intendente Luciano Demarco e inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos por encontrarlo culpable de los dos delitos en los que fue acusado.

En el inicio de esta semana se había pedido la nulidad de la suspensión del intendente Luciano Demarco, pero dicho planteo fue rechazado.

Todo lo contrario, la Sala Juzgadora declaró culpable al mandatario periqueño de las dos acusaciones en su contra.

El pronunciamiento fue por 8 votos contra 2 en contra, pidiendo la sanción del jefe comunal por los cargos de ocupación ilegitima de un predio municipal para fines personales y la celebración de un contrato de comodato de un inmueble municipal para beneficio de un tercero.

Tras lo acontecido, el Concejo Deliberante local concretó una nueva sesión en la cual decidió votar por la destitución de Demarco, además de la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos.

Esta votación culminó con 6 votos a favor y 1 en contra. La concejal Claudia Gallardo habló de los alcances de la determinación.

¨El día de ayer sesionamos los concejales y llegamos al punto de la destitución e inhabilitación del intendente. Analizamos los hechos y lo encontramos culpable los seis concejales, solo uno no estuvo de acuerdo. Hay puntos muy graves que ha cometido el intendente hoy inhabilitado. Se ha demostrado que es culpable, ha usurpado una plaza y el segundo hecho es un convenio con un empleado de planta permanente sin autorización. Por todo esto, después de lo resuelto por la Sala Juzgadora, nosotros sesionamos y tomamos esta decisión por amplia mayoría¨.

¨La semana que viene vamos a tener la última sesión a la espera de la apertura de sesiones y ver cómo continúa la situación¨, indicó.

Fuente: jujuyalmomento.com

Previous Obras para seguridad hídrica en Purmamarca, con avance
Next Con la adhesión de bancos y provincias, Massa consiguió postergar la muralla de vencimientos de deuda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *