Alberto quiere meter a Guzmán y Kulfas en la lista de diputados de provincia


Es parte del armado de resistencia albertista que se colgaría de la boleta Manzur-Tolosa Paz.

Alberto Fernández quiere que Martín Guzmán y Matías Kulfas vayan de candidatos en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia.

Guzmán y Kulfas son los dos ex ministros de Alberto que recibieron mayores cuestionamientos por parte del kirchnerismo, que incluso los confrontó públicamente.

El caso de Guzmán es un paradigma de eso: presentó su renuncia al ministerio de Economía minutos después de escuchar las críticas de Cristina Kirchner en un acto partidario. Kulfas, en tanto, se fue luego de que se filtraran unos «off» surgidos del ministerio de Producción para criticar al sector de la vicepresidenta.

El propio Alberto supo decir que no estuvo de acuerdo con el modo en el que renunció Guzmán. Pero ahora el presidente está concentrado en reunir a la mayor cantidad de dirigentes posible en un armado de resistencia interna contra el kirchnerismo y el massismo.

En ese sentido se inscriben su rechazo a la eliminación de la PASO y el plan B anticipado en exclusiva el diario para presentar una fórmula presidencial integrada por Juan Manzur y Victoria Tolosa Paz.

Alberto quiere que Guzmán y Kulfas caminen la provincia con el respaldo del Grupo Callao, el think tank albertista que integra el ex ministro de Producción junto a otros actuales funcionarios como Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y la propia Tolosa Paz.

Tanto Kulfas como Guzmán habían bajado el perfil en los últimos meses pero en las últimas semanas retomaron las reuniones políticas. Guzmán estuvo en La Plata la semana pasada dando una conferencia junto a su mentor, el premio Nobel Joseph Stiglitz.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Morales se reunió con Vizzotti que lo felicitó por la campaña de vacunación implementada en Jujuy
Next El Senado dictaminó el presupuesto sin respaldo de Juntos y la rebelión de un oficialista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *