¡¡ESCÁNDALO!! MUNICIPIO DE PERICO PROFANO EL NICHO DE SU HIJO EN LA NECROPOLIS SAN JOSÉ


Raúl García es oriundo de la ciudad de Monterrico, en Agosto del año 1988 perdió un hijo y fue inhumado en la Necrópolis de Ciudad Perico. En Febrero de este año, se dan con la noticia que el nicho de su hijo fue profanado, su cuerpo no se encuentra y en su reemplazo hay otra persona.

Es así que se dirigió a las oficinas del Cementerio, para saber qué había ocurrido y no supieron dar alguna respuesta. Sacaron a su hijo, pusieron a otra persona y tampoco aparecen algunas cosas como el féretro, las placas, puertas y elementos de bronce que tenía en el nicho.

Hizo el reclamo aduciendo que no era un perro lo que había dejado en el cementerio y de cómo van a tirar las cosas.

Nos confió la documentación por la cual acredita sus dichos, su hijo estaba en el Nicho 89 Fila 1 del cuerpo D, de la necrópolis de Ciudad Perico. Se dirigió a la Municipalidad y de ahí lo enviaron a Rentas y allí le dijeron que ellos no sabían nada y que debía dirigirse al cementerio.

Fue al cementerio, pero antes hizo una carta documento para entregar, dónde los intima para que le entreguen las cosas de su hijo, para incinerarlo, o para trasladarlo a otro cementerio. Nos mostró la carta documento.

La respuesta no se dejó esperar, amenazaron al Sr. Raúl García con iniciar acciones legales si el continuaba enviando notas al intendente Luciano Demarco. De igual manera, nos mostró la nota que le enviaron.

“SI INSISTE CON LAS NOTAS, INICIARÁN ACCIONES LEGALES”

Respuesta de la Municipalidad de Perico

La decisión de don Raúl García consensuada con su abogado, es continuar con las acciones que correspondan, porque esto ¨no va a quedar así¨.

En diálogo con allegados a la gestión municipal, se pudo escuchar el malestar y temor por otra denuncia penal en contra del Intendente Demarco.

A su vez, ciudadanos que tienen a sus seres queridos en la necrópolis periqueña, iniciaron un largo y penoso peregrinar a los fines de corroborar que no hubo ningún tipo de profanación en nichos o mausoleos.

Esperemos que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

Fuente: diario jujeño realidad

Previous La actividad económica creció un 6,4% interanual en junio
Next Jujuy mostró su cambio de matriz productiva a legisladores de todas las regiones del país

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *