Soluciones para el faltante de provisión de gas en las escuelas


Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se están buscando soluciones a los problemas de falta de gas o de conexiones en buen funcionamiento en los establecimientos educativos del departamento. Por eso es que desde el municipio comandado por el intendente Julio Bravo, junto a la diputada provincial Gisel Bravo, se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial para dar respuestas a esta problemática.

Según explicó la diputada provincial Gisel Bravo, comenzaron estas gestiones con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y el propio gobernador Gerardo Morales. Allí, en reunión, se explicó la situación de fondo y que la resolución iba a llevar un tiempo, por lo que desde la municipalidad sampedreña se decidió realizar un Plan de Contingencia para este caso.

“Se van a ir dando soluciones provisorias hasta que se llegue a una solución definitiva” señaló Bravo sobre el trabajo del municipio, comentando que esta idea fue aprobada y apoyada por el mandatario provincial. La idea del plan es darle soluciones rápidas a todas las escuelas que tengan este problema, pero fundamentalmente las que tienen jornada completa.

En San Pedro “son tres las escuelas de esta modalidad que no tienen gas. Las soluciones serán a través de cilindros o garrafas para que se pueda brindar la merienda o el desayuno caliente para todos los chicos que asisten a las escuelas” remarcó la legisladora provincial.

Además, Gisel Bravo comentó que la instalación y provisión de gas, tanto en la provincia como en el país, tiene diferentes controles estrictos y rigurosos que están siguiendo paso a paso desde la municipalidad, por lo que la seguridad a la hora de llevar este servicio a las escuelas es una prioridad. “Lo importante es que se va a poner en marcha este Plan de Contingencia donde se van a empezar a hacer las compras de cilindros, anafes y demás que haga falta para que los alumnos sampedreños puedan tener su desayuno y su merienda” cerró la diputada.

Previous AFIP y Aduana establecieron precios de referencia para la exportación de litio y generó un temblor en el sector
Next Pablo Moyano en Jujuy: "Vinimos a felicitar el convenio salarial alcanzado para los camioneros jujeños"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *