EL ESCRITOR SAMPEDREÑO, ABEL BUSTOS, VIAJA A LA FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES


Motivado por el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, el escritor sampedreño Abel Bustos, estará viajando a la Feria del libro en Buenos Aires, para presentar su bibliografía y representar a la literatura de la región de las yungas jujeñas, en aquel trascendental evento.

La idea surgió del propio titular del ejecutivo, a quien le pareció importante que Bustos participe de la feria y pueda hablar de su importante producción literaria. Además de dar a conocer e impulsar la creciente actividad de los escritores sampedreños.

En este sentido, Julio Bravo recibió a Bustos en su despacho este lunes, para finalizar los preparativos y las gestiones para que viaje en las próximas horas hacia la feria del libro.

Los cuatro libros de Abel Bustos (Una Mancha; Corazón abierto; Entre Candilejas; Crónicas Terrosas) ya se encuentran en Buenos Aires y son parte del stand que tiene el Gobierno de la Provincia de Jujuy. Allí habrá un espacio para que el escritor sampedreño hable de su obra y de la “literatura verde” como él la denomina.

“Tengo que darle claridad a lo que es Jujuy. Mucha gente nos ubica por la quebrada y la puna, pero la parte selvática de nuestra provincia muchos no la conocen” explicó el escritor.

Otros de los objetivos del viaje será hablar de turismo y de la riqueza de nuestras yungas, como así también de visibilizar la rica y poco conocida producción literaria que hay en San Pedro y en el ramal.

Bustos se manifestó muy agradecido por la iniciativa del intendente Bravo que le permitirá llegar a este gran evento literario de la Argentina y sudamérica, para llevar nuestra literatura a todo el país.

Previous LA LEGISLATURA TRABAJA PARA INSTITUIR EL USO DE LA IMAGEN DE LAS ISLAS MALVINAS EN GUARDAPOLVOS Y UNIFORMES ESCOLARES
Next OPERATIVOS NOCTURNOS EN LOCALES COMERCIALES DE SAN PEDRO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *