Piqueteros con causas contravencionales fueron sobreseídos por la quema de neumáticos al aire libre


En horas de la mañana en Plaza Belgrano, referentes de movimientos piqueteros, entre ellos, Sebastián Copello, Antonio Chorolque y Verónica Urzagasti, acompañados por la Dr. Paola Sanabria, brindaron información sobre el avance en las causas contravencionales en su contra tras protagonizar movilizaciones en la provincia y quedar detenidos.

En dialogo con La Voz de Jujuy, la Dr. Paola Sanabria, informó que «los tres referentes piqueteros fueron sobreseídos en el art 123 por la quema de neumáticos al aire libre que es un delito de contaminación ambiental, en tanto que por el corte de calle fueron penados con una multa de 130 UM lo que equivale aproximadamente a 404 mil pesos que deberían pagar dentro de 10 días».

Sin embargo anticipó que esto quedó suspendido porque recién en esa fecha se conocerán los fundamentos de la sentencia y que será recurrida ya que creemos que están coartando el derecho a la libre expresión y a la protesta pacifica que se realizó.

«Fue una batalla que se ganó a medias porque por un lado pudimos sobreseer a los 3 por la quema de neumáticos por la que se pedía 200 UM lo que en su totalidad significaría más de 800 mil pesos a pagar cada uno», sostuvo la doctora.

Además negó que Copello, Chorolque y Urzagasti tengan imputación por Asociación Ilícita, «las únicas imputaciones fijas que tienen son por obstaculizar el servicio de transporte público y desobediencia a la autoridad que también serán recurridas en su momento».

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Enfermedades de transmisión sexual: Con 241 votos a favor Diputados aprobó y giró al Senado la nueva Ley del VIH
Next Alberto Fernández: "Tenemos que darle las herramientas a la economía popular para que siga creciendo”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *