Nuevas autoridades en el Colfarjuy: Rodrigo Argañarás es el nuevo presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy


El Farm. Rodrigo Argañarás es el nuevo presidente de la prestigiosa institución profesional, quien estará acompañado por el Farm. Cristian López García en la secretaría General y Mara Sarnachiaro en la secretaria de Hacienda.

La primera asamblea general del año del Colegio Farmacéutico de Jujuy se realizó este miércoles donde se abordó un diverso temario que incluyó la aprobación del balance de gestión 2021, para luego concretar la asunción de la nueva Comisión Directiva, por el período 2022-2024.

En la ceremonia efectuada en el salón “Benito Caballero” del Colfarjuy -de calle Güemes 1160, de esta Capital-, Argañarás fue presentado como flamante presidente, en tanto que López García asumió como secretario general y Sarnachiaro como secretaria de Hacienda.

En la secretaría de Asuntos Gremiales estará la Farm. Susy del Carmen Alcon Condorí, en la secretaría de Salud Pública y Actividades Científicas la Farm. Lorena Inés Cerrizuela, y en la secretaría de Relaciones con las Obras Sociales y Mutuales la Farm. Claudia Martino.

Tras el acto de asunción, Argañarás mencionó que «esta gestión continuará los proyectos que se vienen realizando en el Colegio a favor de la salud comunitaria» y recalcó que «la idea que tiene esta Comisión es seguir sumando, trabajando en conjunto con diferentes sectores, y por supuesto con todos nuestros profesionales».

Otro de los puntos que señaló Argañarás es la educación y capacitación para la actividad farmacéutica, «donde afianzaremos la organización de eventos y encuentros con profesionales locales y nacionales para las temáticas más actuales de la farmacia», marcó.

Finalmente, el presidente del Colfarjuy señaló que «seguiremos por la vía de la innovación, creemos en los proyectos de salud que pueden mejorar la calidad de vida, por lo que un eje importante seguirá siendo la comunicación y la tecnología, porque debemos avanzar con las nuevas herramientas de trabajo en la era digital, y desde luego para aportar al diálogo con los pacientes de toda la provincia, sobre prevención, promoción de la salud, y los cambios en materia de salud».

Sobre el final de la asamblea, las nuevas autoridades agradecieron el trabajo de la Farm. Claudia Martino, tras 4 años de una muy positiva gestión en la institución profesional.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous La Gran Carrera de Autos Clásicos transitará Jujuy
Next Soberanía cultural: Moisés respaldó la convocatoria y reclamó una ley que garantice el financiamiento al sector

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *