Las ventas en supermercados crecieron 6,6% en febrero, la mayor suba en casi dos años


Se trató del mayor crecimiento interanual desde marzo de 2020, mes en el cual se había verificado un boom de compras debido a temores vinculados con el inicio de la estricta cuarentena por el Covid-19.

Las ventas en los supermercados crecieron 6,6% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2021, y registraron la mayor suba interanual desde marzo de 2020, según informó INDEC. 

Se trató de la mayor suba interanual desde marzo de 2020, mes en el cual se había verificado un boom de compras debido a temores vinculados con el inicio de la estricta cuarentena por el coronavirus. 

De acuerdo al último informe del organismo oficial, la facturación a precios corrientes aumentó 63,7% a $152.189 millones, por encima de la inflación del mismo período, que se ubicó levemente por encima del 50%.

Tal como viene ocurriendo desde que se flexibilizaron las restricciones sanitarias, fueron las transacciones presenciales las que traccionaron el alza, concentrando el 97,5% de todas las operaciones.

Al igual que el mes previo, las compras con tarjeta tuvieron un significativo incremento real, mientras que la evolución del uso de efectivo se mantuvo casi estable.

Dentro de los cinco productos más representativos en el consumo en supermercados (que concentraron casi el 75% del total), los mayores aumentos se verificaron en bebidas (+65,4% a precios corrientes), productos de almacén (+61,7%) y lácteos (+60,7%).

Fuente: politicargentina.com

Previous Industria del software: en enero 2021 creó un 40% más de empleo que en el mismo mes de 2017
Next Más gremios logran acuerdos con aumentos salariales del 50%

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *