Los movimientos sociales suspenden el cronograma de piquetes tras ganar el Mundial


La UTEP del Gringo Castro iba a cortar calles martes y jueves pero postergó la protesta por el triunfo de la Selección.

La UTEP, sindicato de los movimientos sociales cercanos al oficialismo, postergó el cronograma de protestas que tenía previsto para el martes y el jueves por los festejos que encabezarán los jugadores de la Selección en el centro porteño.

El sindicato de trabajadores informales que lidera Esteban «Gringo» Castro y que responde al Movimiento Evita, tenía pautado movilizarse este martes a los hipermercados en reclamo por el aumento de la canasta alimentaria y dos días después iban a realizar una jornada de protesta nacional con cortes de ruta.

Pero al conocerse que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección arribarán al país desde Doha este martes a la madrugada y desde el mediodía de ese día realizarán una caravana por la 9 de Julio que se espera que sea seguida por decenas de miles de personas, se decidió pasar para más adelante las protestas, se conoció este lunes.

Las acciones de la UTE iban a ser en rechazo al bono de fin de año de 13.500 pesos que anunció el Gobierno, al que consideran insuficiente.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous El gobierno reconoce que la inflación de diciembre podría superar el 5%
Next La amenaza de Rusia a los europeos: "Cámbiense al transporte alternativo, pronto la gasolina será demasiado cara"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *