Acuerdos salariales: Comercio cerró su paritaria 2022 con un aumento cercano al 60% en 7 tramos


Los empleados de comercio lograron un aumento salarial del 59,5%, que se abonará en siete tramos, en el marco del acuerdo paritario que firmaron con los empresarios del sector.

El incremento del 59,5% se abonará en su valor nominal y no acumulativamente, en siete tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en enero de 2023.

El acuerdo fue rubricado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de abril de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, «sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido», informaron desde el sector empresario.

Asimismo, dentro del marco de la emergencia sanitaria decretada por Ley 27.541, y en especial atención a la situación motivada por la pandemia, empresarios y sindicalistas acordaron un aporte patronal solidario, excepcional y extraordinario, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del acuerdo en cuestión, equivalente a la suma de $600 mensuales por cada trabajador.

Previous Diputados aprobó Ficha Limpia en Jujuy y los políticos con condena no podrán ser candidatos
Next La deuda en la era Guzmán aumentó u$s 63.000 millones, casi 1,5 veces más de lo que se le debe al FMI: alerta por riesgos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *