Operativo de información y control fiscal en Ciudad Perico


La Dirección Provincial de Rentas se encuentra llevando a cabo controles preventivos en el Barrio Santa Rosa de Ciudad Perico.

Desde mediados del mes de marzo, Rentas está llevando a cabo un operativo de información y control fiscal en un radio que comprende aproximadamente 25 manzanas del barrio Santa Rosa de Ciudad Perico. La modalidad empleada en esta oportunidad se concreta visitando todos los locales y espacios donde se visualizan actividades comerciales.

Previamente, desde el organismo se realizaron tareas de logística e inteligencia fiscal, enmarcadas en las transformaciones digitales que lleva a cabo Rentas, y en este caso puntual analizando datos y cruces digitales con bases de información para contar con los elementos necesarios para este trabajo.

En oportunidad de la primera visita, los equipos de fiscalización se abocaron a la entrega de un volante informativo, con los requisitos formales que deben acreditar las personas que ejercen actividades para encuadrarse dentro de las normas vigentes. Asimismo, los inspectores pudieron constatar en el sitio físico los datos digitales relevados previamente.

En la segunda visita, se procedió a constatar los datos fiscales referentes a: declaraciones juradas y pagos del impuesto sobre los Ingresos Brutos; facturas o tickets según corresponda a la actividad ejercida; contratos de locación o alquiler vigente y exhibición de constancias de inscripción en Rentas y AFIP.

Los controles y relevamientos continúan con el análisis de la documentación y los demás datos obtenidos, para determinar las acciones que correspondan, con el objetivo final de aumentar niveles de regularización en distintas áreas y concentraciones comerciales. Por tal motivo, se solicita a los contribuyentes y sujetos que aún no estén inscriptos, a normalizar su situación, evitando la aplicación de multas y sanciones de clausura.

Desde Rentas se informó que continuarán desplegando estas acciones en distintas localidades de la provincia.

Previous San Pedro: Álvarez García participó de la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante
Next Cuánta plata perdiste en los últimos años por cada dólar que guardaste y no invertiste

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *