Vecinos: ¿Demarco donde están los + de 30 millones de pesos del B° La Esperanza?


Los vecinos de B° La Esperanza solos tuvieron que averiguar por intermedio de un legislador nacional si el barrio está recibiendo o no, más de $ 30.000.000 millones de pesos desde Nación para una obra de cordón cuneta, le confirmaron a ellos que si.

Recibieron datos, información y la confirmación que su barrio sin previo conocimiento de los vecinos como se supone que debería ser, figura en un expediente para obra de cordón cuneta por ese monto en Nación mientras el Concejo Deliberante de Perico, duerme, no trabaja, no controla y ahora hace sospechar al vecino que tal vez a propósito ante semejante cifra los ediles hacen la vista gorda.

No son dos pesos ni tres, son más de treinta millones de pesos que remite el Gobierno Nacional para hacer cuadras y cuadras de cordón cuneta en B° La Esperanza y los vecinos no sabían nada de ese proyecto de obra que presentado a nombre del barrio donde viven.  

Con Demarco/Cardozo ¿Donde esta la famosa transparencia?  

Los vecinos al enterarse y tener en sus manos la documentación empezaron a realizarse diferentes tipos de preguntas como:

  • ¿Porque se esconde la información?
  • ¿Por que se escondió la información del Polo Comercial?
  • ¿Cual es la documentación real de la obra de las 88 viviendas?
  • ¿Cuál es la intención de ocultar todo lo que tenga que ver con obras que se gestionan en nación, dineros que se recauda con una polémica tributaria mal aprobada y a donde va el dinero?

Sera acaso como dicen los vecinos que ¨el silencio muchas veces apañó a la corrupción¨.

Vecinos humildes, sencillos y trabajadores que se esfuerzan de sol a sol; vecinos temerosos de ser perseguidos, marginados o apuntados por “funcionarios” o por ese conjunto de trolls tan dañinos que siempre atacan al vecino en las redes sociales que quiere desenmascarar a los que esconden la verdad, tomaron coraje y fueron a la oficina de la Arq. Antonella Barazzoul (prima de LUciano) ante la ausencia del Intendente Demarco por ¨tomarse unas vacaciones en Buenos Aires¨.

Arq. Antonella Barazzoul con vecinos del B° La Esperanza.

Ellos contando con datos reales, precisos le preguntaron que había de cierto de esta información que trascendía con una obra millonaria de cordón cuneta para el B° La Esperanza, ahí recién ella confirmó que sí la obra está aprobada por el gobierno nacional, la gente necesita información y saber cuánto dinero cuesta. Como serán las licitaciones, licitaciones con verdadera transparencia, por ejemplo saber como serán las etapas y las remesas de pago.

Consultaron todos los datos, los detalles del proyecto aprobado, solicitaran el control, la calidad de la obra con las correspondientes inspecciones técnicas, ensayos, probetas, muestras y calidad de los hormigones para que las cosas se hagan bien. No quieren ver que terminen fallando o rompiéndose en poco tiempo porque faltó un ojo que controle que no se roben los materiales o se hagan cordones de escasos centímetros de ancho. 

La obra ya debería a ver empezado como así lo manifiesta el gobierno nacional, sin embargo el Intendente no quiere decir ¿donde esta el dinero?, es lo que comentaron los vecinos luego de ver lo que figuraba en la pagina del gobierno nacional cuando la Arq. Barazzoul por su nerviosismo quizás con todo. Por el temor de recibir amenazas ante el descubrimiento de ¨maniobras turbias¨ del Intendente Demarco los vecinos prefieren que sus nombres y rostros no sean publicados.

Párrafo aparte el Concejo Deliberante de Perico

Concejo que debería ser una fábrica de proyectos, un celoso custodio de la recaudación genuina que por ejemplo en Enero fue de 12.000.000 de pesos y desapareció sin dejar una sola obra, la ropa para el personal, las mejoras, los calzados, las recategorizaciones y plantas permanentes además de cuidar los dineros que lleguen desde provincia en coparticipación y desde nación en ayuda para proyectos barriales.

Hoy el Concejo Deliberante es una institución devaluada por el bajo rendimiento de trabajo de sus miembros, arrastrada al fracaso por “políticos” que pesan menos que un “colibrí” a nivel departamental, provincial o nacional.

La nueva ¨Alianza Peronista¨ Demarco – Cardozo.

Demarco es un concejal mandato cumplido, que pasó sin proyectos, sin pena y sin gloria, un secretario de deportes de la provincia intrascendente, un comunicador social que no conoce el éxito en los medios de comunicación, además de responsable de grandes pérdidas comerciales, económicas y laborales por malas decisiones de gobierno, hoy no siente vergüenza del estado en el que dejará la ciudad cuando finalice su mandato. Aunque algunos de sus secretarios artos de tanta irresponsabilidad dicen que no creen que Demarco termine su mandato.

Tal vez piensa irse, sería importante que lo haga y que lo haga pronto porque al día de hoy ya arruinó 35 años de trabajo de la población periqueña.

Las encuestas en Perico no mienten, dan con una alarmante intención de 1.600 votos al cuestionado Demarco, algo que no le serviría para buscar mantener la intendencia por eso esta comenzando a implementar el plan ¨B¨, potenciar la imagen mediática de su pareja Cecilia Garcia para que logre a un que sea ser Concejal y asegure un buen bienestar económico a su familia. Esto es algo que su ambiente privado comenta, la preocupación de desprenderse del dinero fácil y abultado gracias a los ¨jugosos sueldos¨ que brinda la política es algo que incomoda a LUciano.

La Casta Política, hay políticos que están solo por el dinero, desnudan como y de qué manera engañaran a la gente.

JAVIER MILEI DIPUTADO NACIONAL
Previous Fernández y Arce se reunirán para avanzar en las negociaciones por la compra de gas
Next LA LEGISLATURA DE JUJUY TRABAJA POR LA INCLUSIÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *