Aumentó más de un 60% el precio de la docena de buñuelos en Jujuy


Haydee Canchi, una vendedora del buñuelodromo de El Carmen, explicó que antes de la suba de los insumos costaba $300 la docena.

En febrero el precio del pan sufrió dos modificaciones, en ese momento argumentaron que la suba de insumos hizo insostenible el valor de comercialización. Esto no solo afectó a los panaderos sino también a sectores como los vendedores de buñuelos de la localidad de El Carmen.

Haydee Canchi, vendedora del buñuelodromo de El Carmen, dialogó con el diario para detallar cómo se produjo la suba y algunas especificaciones del trabajo en el lugar.

La vendedora consultada explicó que hubo una buena temporada de verano, tuvieron la oportunidad de recibir muchos visitantes tantos de afuera de la provincia como quienes residen en Jujuy.

Por otra parte, Haydee comentó que la suba del precio de los insumos hizo insostenible el precio que tenían al finalizar el 2021 y al inicio del 2022. “Subió el precio del aceite, el harina, el azúcar y tuvimos que aumentar”, sintetizó.

Haydee precisó que la docena de buñuelos que se vendía a $300 ahora se comercializa a $500 en el lugar donde ella tiene su puesto. Esto representa una suba del 66% sobre el precio de venta al público

Pedido a la municipalidad para cambiar la modalidad de trabajo

Aprovechando la visibilización, Haydee explicó que en la pandemia comenzaron a trabajar de manera distinta. Se propuso un modelo en el cual iban de manera intercalada los puestos para no coincidir de forma masiva en un lugar que podía propiciar el contagio.

“Hice una nota para que la municipalidad nos deje venir todos los días. Todavía seguimos día de por medio y algunos días por la mañana no viene nadie y los días que me toca a mí yo vengo porque la gente pregunta”, sintetizó la vendedora.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Previous Hay más de 200 mil pobres en el gran resistencia
Next LA GRÚA DE LA MUNICIPALIDAD USADA PARA EL ROBO DE UNA CAMIONETA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *