EN SAN PEDRO LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS TIENE UN BUEN AVANCE DE OBRAS


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio César Bravo, destacó el importante avance de obras que tienen las cuatro escuelas que se están construyendo en la ciudad en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa. “El Colegio Nº52 está próximo a inaugurarse”, apuntó.

El Jefe Comunal remarcó sobre la importancia que el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, le da a la educación “está realizando una revolución en la educación”, manifestó durante la inauguración del Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y el Colegio Secundario Nº 45 de los Lapachos, el primer establecimiento educativo que empieza a funcionar construido con la renta de la planta fotovoltaica de Cauchari.

Bravo, estuvo junto al Gobernador Gerardo Morales, en Los Lapachos, recorriendo las instalaciones del flamante establecimiento educativo, dijo que “realmente asistimos a esta ceremonia tan importante para toda la comunidad educativa de Jujuy, la primera escuela terminada en funcionamiento dentro del plan de 258 escuelas que decidió construir el Gobierno de la provincia encabezado por Gerardo Morales con los fondos que provienen de la venta de energía de Cauchari, de la energía solar”, y agregó que “es un colegio que viene a resolver las necesidades que tenía la comunidad que para estudiar debían trasladarse hacia otra localidad”.

Sucede que los ciudadanos de Los Lapachos para poder cursar sus estudios secundarios, debían trasladarse hasta otras localidades, ya que no contaban con un establecimiento apto para este nivel.

El Intendente sampedreño remarcó que “en nuestra ciudad, el Colegio Secundario Nº 52 de barrio La Merced, donde era la cancha de Agua Potable, está prácticamente terminado y listo para la inauguración oficial de ese establecimiento”.

Pero en otros puntos de San Pedro de Jujuy, también se cuenta “con un importante avance de obras en la construcción de la Escuela Primaria Nº 221, Unión Latinoamericana en el centro de la ciudad entre Rogelio Leach y Aristóbulo del Valle, es notorio el avance que tiene, pero también está en construcción la Escuela Secundaria Nº1 de El Acheral y la Escuela Secundaria Rural Virtual mediada por TIC Nº 5”, detalló.

Por último, el Jefe Comunal de San Pedro opinó que se trata de “un acontecimiento histórico”, por eso “autoridades del Gobierno Nacional destacaron la labor de Gerardo Morales, lo mismo que las autoridades del Banco Desarrollo Latinoamericano que es el ente financiero que permite la construcción de escuelas a lo largo y ancho de la provincia de Jujuy”, finalizó Julio Bravo.

Previous CAF en Cannava: "Jujuy tiene soluciones basadas en la naturaleza para los problemas del mundo"
Next ROJAS: EL GOBERNADOR MORALES ESTA GENERANDO QUE LOS VECINOS DE PERICO VUELVAN A CREER EN LA POLÍTICA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *