Brasil creció más que Italia y se ubica como la octava economía del mundo


El país gobernado por Lula tuvo el 17º mayor crecimiento en el primer trimestre de 2024 en comparación con el anterior en el mundo. Estados Unidos, China y Alemania lideran el ranking.

Brasil superó a Italia y se convirtió en la octava economía del mundo. Según los datos publicados por la consultora Austin Rating el crecimiento del país presidido por Lula fue del 0,8% en el primer trimestre respecto al anterior y sumó 2,331 billones de dólares en al PBI. 

Brasil había terminado el 2023 como la novena economía más grande del mundo, una posición que fue celebrada por el gobierno como contraste a los números que había dejado Bolsonaro.

Ahora, el PBI de Brasil creció un 0,8% en el primer trimestre, mientras que la economía de Italia avanzó un 0,3%. Esto le permitió ubicarse como la octava economía mundial.

 Según el ranking, la economía más grande del mundo es Estados Unidos, con una producción de 28,78 billones de dólares, seguido por China y Alemania  con 18,53 billones de dólares y 4,59 billones de dólares, respectivamente.

Brasil todavía está detrás de Japón (4,11 billones de dólares), India (3,94 billones de dólares), el Reino Unido (3,5 billones de dólares) y Francia (3,13 billones de dólares). 

El PIB aumentó en el primer trimestre de este año, impulsado por un mayor consumo de las familias y los servicios. Y otra buena noticia es que, según las previsiones del FMI, Brasil subirá un puesto más, alcanzando el 8º PIB del mundo. Una prueba más de que estamos en el camino correcto

En este marco, el PIB de Brasil tuvo el 17º mayor crecimiento en el primer trimestre de 2024 en comparación con el anterior en el mundo. La clasificación de Austin Rating se basa en tasas de 53 países. La tasa trimestral más alta provino de Israel, que se ha estado recuperando de la guerra.

En promedio, el mundo creció un 0,3% en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, mientras que los BRICS tuvieron un crecimiento promedio de 1,2%.

¨El PIB aumentó en el primer trimestre de este año, impulsado por un mayor consumo de las familias y los servicios. Y otra buena noticia es que, según las previsiones del FMI, Brasil subirá un puesto más, alcanzando el 8º PIB del mundo. Una prueba más de que estamos en el camino correcto¨, publicó Lula en sus redes sociales.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Caputo volvió a intervenir en el mercado para frenar el dólar pero sobre el cierre se le escapó
Next Se dispara el riesgo país y complica un objetivo clave del programa económico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *