Avanza la Campaña de Vacunación Antigripal en Jujuy


La vacuna es gratuita, obligatoria y tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que desde el último 21 de marzo se lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en todos los vacunatorios de la provincia, destinada a los grupos de riesgo sin requerimiento de orden médica.

En el marco de la presente campaña, la vacuna antigripal se aplica a los siguientes grupos priorizados:

• Personal de salud de los ámbitos público y privado

• Embarazadas en cualquier trimestre de gestación 

• Niñas y niños de 6 a 24 meses 

• Adultos desde los 65 años en adelante 

• Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo 

• Personal esencial, es decir, fuerzas de seguridad, Policía de la provincia, Gendarmería, Ejército Argentino y Bomberos. 

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria. El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza en la población cuya mayor circulación viral ocurre en temporada de invierno. 

La vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Previous Planifican acciones de Seguridad Vial en la región NOA
Next El viernes 19 de abril será asueto en San Salvador de Jujuy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *