Pedido de Juicio Político a Walter Cardozo y Anahi Juarez


El Juez de Faltas Carlos Antar detalló los motivos detrás de la denuncia penal y solicitud de Juicio Político a los concejales Walter Cardozo y Anahi Juarez por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

Se profundiza en la denuncia penal y solicitud de Juicio Político presentada contra los concejales Walter Cardozo y Anahí Juárez, por presunta violación de deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad. Antar explicó detalladamente los fundamentos detrás de estas acusaciones y las irregularidades administrativas que han llevado a esta acción legal.

Antar reveló que la presentación realizada en el Concejo de Deliberante se fundamenta en múltiples incumplimientos por parte de Cardozo en su rol como Presidente del Concejo, Intendente Interino y como miembro de la Comisión de Asuntos Institucionales. Se señala específicamente el mal desempeño en la gestión, el incumplimiento del reglamento interno, las ordenanzas municipales, así como la manipulación ilegal de resoluciones y privilegios, incumplimiento de deber de funcionario público y las constituciones provincial y nacional.

El juez expuso que la suspensión injustificada de sus funciones por parte del concejo (90 días), sin derecho a defensa ni notificación adecuada, fue el punto de partida de esta controversia. Además, destacó la intervención indebida del poder legislativo en asuntos propios del poder judicial, vulnerando la división de poderes establecida en la carta orgánica municipal.

El origen de la disputa se remonta a una clausura administrativa realizada en 2019, donde Antar clausuró una obra (Estación de GNC) por incumplimiento de normativas municipales. Sin embargo, esto desencadenó una serie de denuncias injustificadas en su contra.

¨Por estos diversos incumplimientos, es que he decidido presentar y solicitar un juicio político a aquellos que, siendo integrante de la Comisión de Asuntos Institucionales, emiten el dictamen y siendo presidentes ambos, en este caso Cardozo como inicialmente como presidente (Concejo Deliberante), después con la inhabilitación del licenciado Demarco va como interino (Intendente) y asume en la presidencia Anahí Juárez. Entonces en ese ¨interín¨ se llevaron adelante diversos incumplimientos administrativos a las normas locales¨.

Ante estos hechos, Antar presentó un pedido de Juicio Político, que ahora está en manos del Concejo Deliberante. Según la Carta Orgánica Municipal, la Comisión de Juicio Político debe garantizar el debido proceso y resolver la cuestión en un plazo de 30 días.

El juez espera que se le otorguen las garantías constitucionales de defensa que él mismo no recibió durante su suspensión. Además, planea iniciar acciones legales independientes una vez que se resuelva el juicio político.

La presentación de Antar ha generado un intenso debate en la comunidad de Perico, donde se espera que las autoridades competentes investiguen a fondo las denuncias y tomen medidas apropiadas para garantizar la transparencia y legalidad en el ejercicio del poder público.

Previous Perico- ¿los funcionarios que no funcionan y se van en Abril?
Next Todos contra el dengue: Sadir entregó elementos a municipios para fortalecer la prevención

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *