Balance: Miles de jujeños eligieron los diques


El Presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Andrés Aparicio, hizo un balance de la temporada veraniega 2024.

«Se estima que hubo una concurrencia de 3.500 personas por fin de semana con la visita de turistas del interior y de provincias vecinas», señaló.

La playa del dique la Ciénaga en la ciudad de El Carmen fue una nueva atracción turística para este verano 2024, en donde este espacio permite estar en contacto con el agua y disfrutar de diversas actividades al aire libre destinada para toda la familia.

«En el lugar también se brindaron distintos servicios en la playa, como food track, eventos culturales y baños públicos», afirmó Aparicio.

Por su parte, el funcionario hizo un balance positivo de esta temporada veraniega 2024 en los diques, “en donde venimos trabajando desde que tomamos el cargo a partir del 11 de diciembre». 

Añadió que todos los fines de semanas se están desarrollando eventos turísticos, lo que permite potenciar la cantidad de gente que visita el predio. 

«La cantidad de visitantes que se hizo presente en el dique La Ciénaga, según nuestras estadísticas fue por fines de semana aproximadamente 3500 personas. Se trabajó de manera coordinadamente con la municipalidad de El Carmen, en donde su intendente, Víctor Hugo González, trabajó de manera permanente contribuyendo en la organización de eventos culturales y definiendo los operativos de seguridad con el área Policía Lacustre de la Policía de la Provincia. 

Luego, agregó que se debe tener en cuenta la seguridad de los niños, no meterse en cualquier lugar ya que no todo el dique está habilitado para dicha actividad que es el baño, sino que existe un sector preciso para esa actividad. 

«Le pedimos la colaboración a la gente para que puedan tener un lugar limpio, y por eso hemos dispuestos en distintos lugares de la playa cestos de basuras», finalizó.

Previous Este lunes 4 de marzo será inaugurado el Ciclo Lectivo 2024 en Jujuy
Next DIO INICIO EL 163° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN LA LEGISLATURA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *