Se realizo la gestión sanitaria en Ciudad Perico


El gabinete de Salud concretó una nueva jornada de trabajo en hospitales de Perico, Monterrico y El Carmen.

¨Realizamos hoy una nueva jornada de escucha donde nos encontramos el equipo de Nivel Central, los equipos locales de trabajo, los vecinos, instituciones referentes, autoridades comunales para abordar las problemáticas de cada hospitales, corregir errores, buscar soluciones y acordar mejoras en cada unidad¨, explicó el Ministro de Salud de JujuyGustavo Bouhid.

En tanto, agradeció a los intendentes de Perico, Pampa Blanca, Monterrico y El Carmen por el acompañamiento a las acciones de salud en sus comunidades y resaltó la articulación junto a centros vecinales, centros de jubilados, clubes deportivos. ¨Hay una gran voluntad y un trabajo conjunto en marcha que tiene que ver hoy con la prioridad epidemiológica que nos demandan el covid y el dengue con la salida continua de los equipos para rastrillaje, vacunación y descacharrado¨, remarcó Bouhid.

¨Por la situación de casos de covid en aumento tenemos que reiterar a la población que lo más importante es la vacuna que nos da defensas, nos permite transitar un posible contagio de manera leve y posibilita bajísima mortalidad por la inmunización de la mayoría de las personas¨, agregó el Ministro y afirmó que ¨recomendamos acercarse para la vacunación aunque la persona tenga esquema completo porque las dosis de refuerzos ayuda a que la protección dure en el tiempo y más cuando estamos cerca de Carnaval¨.

Por último, reiteró que si se presentan síntomas se debe evitar la automedicación y consultar de inmediato y recordó que tanto covid como dengue comparten síntomas como la fiebre y los dolores musculares por lo que la detección temprana solo es posible acudiendo al centro de salud más próximo al domicilio.

Previous Denunciaron penalmente al ex intendente interino de Perico: ¨Walter Cardozo regaló deuda y vendió un terreno que no era de él¨
Next EL INTERINATO DE WALTER CARDOZO PUSO EN RIESGO EL PATRIMONIO DE PERICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *