La solidaridad marca el inicio del 2024 en materia de donación de órganos


La sensibilización y la información permiten año a año multiplicar las oportunidades de recuperación a personas en situaciones críticas de salud.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que en las primeras semanas de enero, se concretaron cuatro operativos de ablación tanto en el sistema público como en el ámbito privado, dando cuenta de la calidad solidaria de la comunidad en nuestra provincia.

A partir de cada ablación de órganos, práctica que se realiza en Jujuy con equipos profesionales especialmente capacitados, se brindan más oportunidades de calidad de vida a personas de todas las edades que transitan situaciones críticas de salud y que se encuentran en lista de espera para un trasplante.

Coordinado en el marco de estrictos protocolos que siguen estándares internacionales, el sistema de procuración y ablación de órganos interviene a nivel federal, sumando el trabajo de cada uno de los distritos y avanzando en el transcurso de los años en mejor respuesta a la población, optimización de tiempos, ampliación de especialidades, becarios ablacionistas e incorporación de más unidades como hospitales donantes.

Para tener en cuenta

Por consultas se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Previous Nuevos beneficios para el Inmobiliario Anual Anticipado 2024
Next Está en duda el consenso por la Ley ómnibus: los puntos clave que pide renegociar la oposición

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *