Tecnología aplicada a la prevención de la violencia


La iniciativa Interfaz Digital presentó las virtudes de la aplicación «Código Violeta» en materia de prevención de la violencia de género.

El Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, junto a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación exploran la aplicación de las TIC en la prevención de la violencia de género.

Durante la reunión, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, Lourdes Navarro, y su equipo, escucharon los aportes que brinda la aplicación «Código Violeta» creada por Interfaz Digital en materia de prevención.

Esta innovadora herramienta que tiene como objetivo prevenir la violencia de género permite que las mujeres agreguen contactos de emergencia y emitan alertas en situaciones críticas, puede ser un modelo a seguir para ahondar la prevención en el territorio provincial.

Además, dicha aplicación podría brindar datos relevantes que serán un gran aporte para el observatorio a nivel provincial. 

En este encuentro estratégico, los equipos se enfocaron en destacar los beneficios y la funcionalidad de «Código Violeta», buscando crear conciencia sobre su capacidad para brindar apoyo inmediato a mujeres en situaciones de violencia de género. 

La posibilidad de usar la tecnología para mejorar los sistemas de prevención es un eje interesante y necesario para profundizar las politicas publicas de prevención de la violencia de género en cualquiera de sus formas. 

Un ejemplo de ello es la actual implementacióm de DIME y DUAL impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, que permite contar con otras herramientas para el abordaje y la prevención ante casos de violencia de género. 

El Consejo Provincial de la Mujer de Jujuy trabaja a diario en conjunto con diversas entidades, que buscan construir un futuro más igualitario y seguro para las nuevas generaciones, abordando de manera integral la problemática de la violencia de género. Esta colaboración estratégica refleja un paso significativo hacia la promoción de una cultura de respeto y equidad en la provincia.

Previous Kicillof dijo que el turismo popular se desplomó y culpó a Milei: ¨veníamos con veranos récords y los pinchó¨
Next Seguridad fortifica lucha contra los delitos rurales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *