AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL EDIFICIO DEL MERCADO MUNICIPAL


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido por las obras de refacción y recuperación que se están desarrollando en el edificio del Mercado Municipal y resaltó que “esto apunta a que sea un centro cultural que conserve las viejas tradiciones del mercado en locales modernos”.

Junto al Jefe Comunal, estuvo el Ingeniero Ramiro Saravia, y funcionarios del Gabinete.

“Hemos venido a visitar la obra junto con un equipo de funcionarios arquitectos que nos está acompañando y la gente de la empresa que tiene a cargo la realización de los trabajos, notamos que llevan un buen avance”, expresó Bravo.

Para el Intendente sampedreño, la idea es que “se siga vendiendo, que haya puestos de frutas, de verduras, vamos a ver qué decisión se toma con respecto a carnes, pero sí venta de fiambres, en fin, cómo funcionan en las ciudades más importantes del país los mercados que han sido renovados”, explicó.

Pero paralelamente habrá “todo un sector dedicado a la cultura y concretamente al funcionamiento de nuestros talleres municipales, es el primer paso que estamos dando dentro de un importante plan de renovación de lo que es todo el centro de la ciudad de San Pedro”.

Por ello, el Doctor Bravo remarcó que “seguramente la realización de estas obras va a llevar el nuevo período que tengo sin duda alguna, vamos a estar en obras en toda la ciudad en cuatro años de acuerdo al proyecto desde este instante y a lo que tenemos que ir trabajando”.

Por otro lado, anunció que “la semana que viene vamos a estar visitando el mercado municipal de San Salvador de Jujuy, el que queda en el centro de la ciudad que ya está prácticamente en condiciones de ser inaugurado”.

Sucede que “la empresa que está trabajando aquí en nuestro mercado es la misma que ha trabajado en San Salvador, así que el ingeniero tiene una importante experiencia y nos quiere mostrar cómo ha quedado el mercado de San Salvador de Jujuy”, subrayó.

Para las refacciones del Mercado Municipal se cuenta con todo un equipo de arquitectos de la comuna, de la propia empresa que están trabajando con el apoyo de arquitectura de la provincia en la determinación del proyecto final, lo que va a estar dentro del mercado. Así que por eso hemos logrado que ya la protectora desocupe el local que ocupaba”, detalló.

Algo similar con las oficinas del Anses que “está a punto ya de trasladar su funcionamiento en principio a Sociedad de Tiro y Gimnasia y posteriormente a un local que ellos están alquilando en el centro de la ciudad, porque nos va a permitir también avanzar con la demolición de todos los muros que separaban lo que es la bóveda del mercado de los distintos locales que han venido funcionando”.

De este modo se trata de un trabajo “en conjunto que tenemos que hacer, recibir toda la información e intercambiar ideas desde el punto de vista de los arquitectos para que delineemos el proyecto final y tengamos la obra en el mercado”, comentó Julio Bravo.

Por último, dijo que “seguramente el año que viene vamos a continuar con las otras etapas que vienen. Cuando la gente pregunta cuándo va a estar en funcionamiento esto, y bueno, será seguramente para dar una fecha aproximada mediados del año que viene”, agregando “es tan importante para nuestra ciudad porque va a cambiar la fisonomía del centro. Este es el primer paso”, finalizó Julio Bravo.

Previous EL MUNICIPIO RENOVÓ LA INDUMENTARIA DE SEGURIDAD DEL ÁREA DE AUTOMOTORES
Next Comitiva de BCIE recorrió obras de instituciones educativas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *