La energía de Cauchari llega a La Almona y se hace escuela


Gerardo Morales puso en marcha la construcción del edificio de la Escuela Rural N 2 en La Almona, donde afirmó que «febrero y marzo serán intensos con inicios de obras e inauguración de establecimientos».

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto con el que se puso en marcha la obra del nuevo edificio para la Escuela Rural N° 2 en La Almona, ocasión en la que reafirmó “el concepto de la apuesta a la educación pública” y la “decisión de romper la centralidad” y “llegar a todo el territorio con educación de calidad”.

El proyecto cuenta con “una inversión que supera los 76 millones de pesos”, con “los costos que demanda el ajuste por inflación a cargo de la Provincia de Jujuy”, indicó. La obra integra el PROMACE “con el que se construirán 258 escuelas en todo el territorio, gracias a crédito tomado en CAF que se paga con la venta de energía producida en Cauchari”, agregó.

Morales subrayó que “febrero y marzo serán intensos con inicios de obras e inauguración de establecimientos”, al tiempo que “se avanza en las licitaciones para generar conectividad con fibra óptica y esquema de radioenlace y, así, llegar a las escuelas alejadas, especialmente las rurales que tienen que tener el acceso a la información como herramienta fundamental”.

El mandatario anunció la entrega de equipamiento tecnológico para los establecimientos educativos de primaria y secundaria “entre marzo y junio”, la continuidad del programa de formación docente y el inicio de la etapa de refacción integral de los edificios escolares, y puntualizó: “No son solo arreglos en los baños sino son obras transformadoras para las escuelas”. En ese sentido, valoró lo producido por Cuachari, que «está vendiendo energía al país y generando una renta importante que nos permite cancelar el crédito para la planta y afrontar este desafío educativo”, afirmó.

Por último, Morales manifestó que “estamos muy contentos, porque el nuevo modelo de educación va de la mano con el cambio en la matriz productiva con la reafirmación de un estado presente con políticas públicas activas que apuestan a la salud, seguridad y educación”.

Acompañaron el acto de inicio de obra el intendente de la capital, Raúl Jorge; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; y su par de Trabajo, Gaspar Santillán; el senador Mario Fiad, funcionarios y legisladores provinciales.

Previous Rojas: ¨La tarea titánica del gobernador genera mayores oportunidades a los periqueños¨
Next Jujuy, provincia modelo en el tratamiento de residuos sólidos urbanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *