Realizaron la primera ablación de órganos del 2023 en el Hospital Pablo Soria


El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que se realizó el primer procedimiento de ablación de órganos del 2023, llevado a cabo por; el Hospital Pablo Soria, la Unidad de Procuración y Trasplante, y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY).

La cartera ministerial destacó que cada ablación requiere un trabajo coordinado, e inicia con la notificación al potencial donante, el abordaje y acompañamiento a los familiares del mismo, y posterior la comunicación con la Red Federal de Salud, para una optimización de recursos y tiempo.

El procedimiento continúa con el accionar de las áreas administrativas, lógicas, transporte y seguridad, asegurando el avance del trámite y la disponibilidad de movilidad terrestre y/o área para el transporte de los órganos.

En Argentina, la Ley del Donante Presunto señala que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Es por esto que resulta fundamental que se manifieste por escrito y se dé a conocer a familiares y amigos la voluntad sobre la donación de órganos, decisión personal e intransferible que puede modificarse en cualquier momento.

Para registrar este trámite se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Previous Se confirmó un caso importado de dengue
Next Máximo Kirchner, Massa y De Pedro encabezaron la mesa política del PJ Bonaerense de cara a la campaña 2023

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *