Ciclo Lectivo 2023: Del 24 al 28 de octubre habilitan página web para la preinscripción a primer año del nivel secundario


Este lunes comenzaron las preinscripciones para primer año del nivel secundario del Ciclo Lectivo 2023, el trámite web estará habilitado esta semana, el Ministerio de Educación dio a conocer los requisitos y el mecanismo.

A través de sus redes sociales el Ministerio de Educación dio a conocer los diferentes canales habilitados para las consultas.

Correo Electrónico: ingreso2023@jujuy.edu.ar

Whatsapp: +54 9 388 458-0786

Horario de Atención: 8:30 a 18:30

Los pasos que deben seguir los tutores son los siguientes

  • Solicitar la constancia actualizada de alumno regular de 7° grado, la misma contiene un código único para su pre inscripción.
  • Desde el 24 hasta el 28 de octubre ingresar al sitio web Ingreso2023 para que el estudiante con el código que figura en la constancia seleccione una institución preferencial y opcionalmente una alternativa.
  • Del 31 de octubre al 4 de noviembre, se publicará el listado de escuelas en las que la demanda supera las vacantes disponibles y por ello van a la primera instancia de sorteo.
  • El 4 de noviembre se realizará el sorteo para su posterior asignación de las vacantes. Será televisado y contara con la presencia de un escribano público para su transparencia.
  • El 7 de noviembre se publicará los resultados del 1° sorteo con los listados correspondientes por institución escolar.
  • La inscripción estará completa cuando el tutor concurra a la Institución Educativa y cumpla con los trámites correspondientes.
  • Cabe aclarar que aquellos estudiantes que no hayan sido asignados en la primera instancia, tendrán una 2° instancia en los días posteriores, ya que el gobierno provincial garantiza, no solo la transparencia en los sorteos, sino también una vacante para cada alumno.

Los criterios de selección serán de acuerdo a la sobredemanda de pre inscriptos, se priorizarán los alumnos con discapacidad, los abanderados, y quienes tengan hermanos cursando sus estudios secundarios durante el ciclo lectivo 2023 en la institución a inscribirse. En las escuelas sin sobredemanda se asignan todos los alumnos preinscriptos sin distinción de condiciones.

El trámite de inscripción también fue brevemente detallado en un vídeo explicativo del organismo.

Previous La inscripción al Refuerzo Alimentario solicita como requisito un CBU, en detalle te contamos qué es
Next El Presupuesto 2023 se aprobó en Diputados: el oficialismo necesitó de la oposición y cuenta voto a voto en el Senado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *