Detectaron subas de hasta 85% en productos de consumo masivo durante la primera quincena de septiembre


La Secretaría de Comercio publicó este lunes un listado con 30 productos, en base al relevamiento del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). Cuáles son los artículos con mayores aumentos.

La Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini registró subas de hasta 85 por ciento en productos de consumo masivo durante la primera quincena de septiembre en grandes cadenas de supermercados.

Tombolini publicó un listado con 30 productos, en base al relevamiento del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que corresponde al período que va del 1 al 15 de septiembre.

El artículo que sufrió el mayor aumento fue el Bronceador con Zanahoria Fps6 Nivea, con un incremento del 85% por parte de la cadena de supermercados Walmart. Le siguió el vino tinto «Cabernet Malbec Merlot Especial Blend Bodega del Fin del Mundo», con una suba del 64%.

A su vez, la bebida isotónica sabor manzana de Powearde aumentó 61% durante la primera quincena del séptimo mes del año. De esa misma manera, el champagne Nature Nieto Senetiner subió un 52%.

El objetivo de la publicación, que se realizará de manera quincenal, es que las y los consumidores cuenten con información certera a la hora de realizar sus compras y así poder detectar incrementos desmedidos, señalaron de la Secretaria de Comercio.

Fuente: politicargentina.com

Previous La inflación en alimentos no afloja y las empresas advierten por la falta de dólares
Next TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE JUJUY Y AFIP- ADUANA JUJUY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *