Pollo: con más consumo, mejores precios y un maíz estable, mejoran los números del negocio


Según la Bolsa de Comercio de Rosario, con el precio de un kilo de carne aviar, los productores pueden comprar 8,6 kilos de maíz. Es la mejor relación insumo-producto desde abril de 2020.

En un escenario de mayor consumo de carne aviar y una mejora en las ventas, la tendencia bajista en el precio de los cereales permitió recomponer los indicadores económicos de la actividad, a partir de una mayor facturación y una merma en los costos productivos. 

A diferencia de sus competidores bovinos y porcinos, esta cadena de valor registró una recuperación en términos de precios en los mostradores.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el índice pollo /maíz -que representa cuantos kilos de grano amarillo se pueden comprar con un kilo de pollo- , registró una mejora en sus registros históricos.

En este contexto, en julio del 2022, se alcanzó un valor de 8,6 kilos de maíz por cada kilogramo de pollo. De acuerdo a la entidad, este número representa el mayor registro para esta relación desde abril del 2020, cuando se habían alcanzado 9 kilos de maíz por kilo de pollo. Con respecto al mes previo, esta variable tuvo un leve repunte.

“En lo que va del año, se registró una suba del 30% desde los valores de enero, mientras que a esta misma altura del año pasado se registraba un índice de 7,4, por lo que nos encontramos un 16,8% por encima de dicho período”, estimaron. 

EL EFECTO DEL DOLAR SOJA

Esta relación de precios favorable puede verse afectada por la implementación del “dólar soja“. En el caso de feedloteros, tamberos y productores de huevos, advirtieron que si los productores se vuelcan a vender soja, para aprovechar el valor actual, se podría presentar un problema de disponibilidad de maíz.

A esta problemática, se suma el interrogante sobre un incremento en los arrendamientos de campos, que están fijados en quintales de soja.

Fuente: infocampo.com.ar

Previous El programa de entrega voluntaria de armas fue prorrogado hasta diciembre de 2023
Next Cuánto dinero se puede depositar sin tener que declarar a AFIP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *