JULIO BRAVO: “APOSTAMOS AL TURISMO CULTURAL Y DEPORTIVO”


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó que desde el municipio se apuesta al turismo cultural y deportivo. Por segundo fin de semana consecutivo la ciudad tuvo la capacidad hotelera colmada.

“Tomamos le camino de trabajar con el turismo de eventos deportivos y el turismo de eventos culturales ese es el camino donde decididamente estamos trabajando, con éxito, lleno de proyectos para desarrollar lo que queda del año y jugarnos para profundizar los mismos para el 2023”, expreso el Jefe Comunal.

Bravo explicó que cuenta con un “un muy buen equipo”, remarcando que el mismo está integrado por mucha gente joven rodeada de gente de experiencia como Norma Masa, Subsecretaria de Cultura, y la juventud de Franco Melano, Director de Turismo.

En lo deportivo se jugó la Copa San Pedro de fútbol infantil femenino, está culminando la Copa San Pedro de fútbol once femenino y el próximo fin de semana será el turno de la Copa San Pedro de fútbol infantil masculino “allí vamos a tener más de 120 equipos de diferentes puntos de Jujuy como de provincias vecinas”, sostuvo.

Julio Bravo destacó además el importante predio de Tierra Brava “por segundo fin de semana consecutivo tuvimos la capacidad hotelera colmada, primero con el Trasyunga de mountain bike y ahora con el de enduro, realmente dos pruebas muy exitosas en un circuito único en todo el norte”.

El éxito del corso de invierno

Por otro lado, el Intendente de San Pedro de Jujuy contó cómo fue la experiencia de la primera edición del Corso de Invierno. “La gente es la que va indicando los horarios, las particularidades, habíamos previsto que comience a las 13, sin embargo a esa hora no había prácticamente, la gente comenzó a llegar a las 14 y a las 15 ya el circuito estaba funcionando a pleno”.

De este modo también fue toda una experiencia para “los confiteros, dueños de restaurantes, también tuvieron su primera experiencia, y les indicó que la gente consume postres, tortas, buñuelos, churros, algo distinto a lo que estamos acostumbrados”, subrayó el Doctor Bravo.

De este modo “apostamos al crecimiento de San pedro desde este punto de vista, no tenemos las bellezas naturales para ofrecer como la tiene la zona de la Quebrada, el propio Parque Nacional Calilegua, pero como somos el portal donde comienzan las yungas, decidimos apostar al deporte y a lo que ya era nuestra característica que era el carnaval, entonces en base al dialogo es lo que se va logrando los consensos, todos se van dando cuenta que este es el camino”, puntualizó Julio Bravo.

Por último dijo que “la hotelería en nuestra ciudad necesita crecer, algo que hablamos con el Gobernador Gerardo Morales, necesita crecer en nuestra ciudad y para lo cual debe haber una ayuda financiera de parte principalmente del banco Nación pero también del Ministerio de Desarrollo y Producción de la provincia porque por si solos es muy difícil lograr las inversiones para que pueda ir creciendo la hotelería”, culminó el Intendente sampedreño.

Previous Respaldo del gobernador Morales a cañeros independientes
Next CULMINÓ LA PRIMERA MITAD DE LA TEMPORADA DE LA LIGA MUNICIPAL DE VÓLEY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *