Precios mayoristas: hubo una desaceleración y la suba fue del 5,2 por ciento


Así lo registro el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) quien detalló que índice de precios mayoristas registró una suba 0,7 puntos menor a la de abril. Cabe recordar que el índice de Precios al Consumidor también fue del 5,1 por ciento.

Los precios mayoristas registraron una suba del 5,2 por ciento en mayo. De esta forma, se registró una desaceleración de 0,7 puntos ya que en abril dicho incremento en este orden fue del 5,9 por ciento.

Esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los datos de inflación del mes pasado. Durante mayo se registraron subas en promedio del 5,1 por ciento. Cabe señalar que diferentes consultoras privadas encuentran el índice del mes pasado entre 4,7% y 5,3%, de confirmarse se superaría una variación del 60% interanual. Asimismo, continúa la preocupación por la suba de precios en los alimentos.

Si bien la cifra relativa al IPC marca un leve descenso respecto al 6% registrado en abril, el numero sigue siendo preocupante. La consideración que inundaba las expectativas de los especialistas es que la fuerte suba de los alimentos en los primeros días de este mes aumentará el indicador de junio.

Los números relativos a los precios mayoristas, de esta forma, registran la misma tendencia. Si bien son números preocupantes, demuestran una desaceleración. 

Fuente: politicargentina.com

Previous Procrear II abrió nueva inscripción: cuáles son las novedades y cómo inscribirse al programa
Next Ahora 12: continuará pero con una mayor tasa de interés

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *